Diario de Valderrueda
Cuatro puertos con cadenas y alerta amarilla de nevadas para hoy por encima de 600 metros
viernes, 19 de abril de 2024, 20:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Cuatro puertos con cadenas y alerta amarilla de nevadas para hoy por encima de 600 metros

|

Las provincias de León y Palencia se encuentran en fase amarilla de alerta según las predicciones de la Aemet por nevadas de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica y con una cota de nieve muy baja que podría provocar precipitaciones en gran parte de las dos provincias.



Los puertos de Ventana, Somiedo, Cerredo y Leitariegos se encuentran con prohibición de camiones articulados y autobuses y se hace necesario el uso de cadenas por la circulación difícil debido a la nieve registrada.


Validez: jueves, 23 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto con chubascos ocasionales en zonas de montaña y probables chubascos ocasionales en el resto. Los chubascos pueden ser de nieve granulada o de granizo e ir acompañados de tormenta en cualquier zona. Cota de la nieve entre 400 a 600 m subiendo a 700 o 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles en la meseta. Vientos del suroeste al sur.


Validez: viernes, 24 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve de 400 a 600 m subiendo a 900 o 1100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos flojos de componente este.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fonte da Cova


relacionada La nieve ya cubre gran parte de la montaña y podría caer hoy en León capital
relacionada Se acabo el calor, vuelve la nieve y el frío intenso a León desde el miércoles
relacionada La nieve provoca el uso de cadenas en varios puertos de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.