Diario de Valderrueda
Varios jóvenes de Tejerina (León) participan en una importante iniciativa solidaria en Madrid
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:05
INICIATIVAS SOLIDARIAS CONTRA LA POBREZA

Varios jóvenes de Tejerina (León) participan en una importante iniciativa solidaria en Madrid

|

Un equipo formado íntegramente por jóvenes de la localidad de Tejerina (León) participa en una iniciativa solidaria de Intermón Oxfam destinada para recaudar fondos en la lucha contra el hambre y la probreza y que se celebra cada año en Madrid, Girona y Euskadi.



Se trata del Trailwalker que organiza Intermón Oxfam, una iniciativa solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el hambre y la pobreza y en la que participa, por segundo año consecutivo, un equipo formado íntegramente por jóvenes de la localidad de Tejerina, en el municipio de Prioro (León).


El evento, es una carrera de 100 kilómetros en la que los equipos participantes se comprometen a conseguir donativos (1500€ por equipo) que Intermón Oxgam destinará a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en más de 90 países.

Cada equipo lo forman 4 corredores que han de completar los 100km en menos de 32 horas, además de 2 personas como equipo de apoyo. 

Todo un reto acabar una dura prueba en la que como nos comentan estos jóvenes de Tejerina, solo se compite contra ellos mismo, su resistencia física y su fuerza mental.

La parte importante de la iniciativa es el donativo previo a la carrera, 1500€, que supondrán una gran ayuda para luchar contra la pobreza y que convierten a esta prueba en la carrera solidaria más grande del mundo.


El equipo de Tejerina participará en el Trailwalker de Madrid, que comienza el día 3 de Junio y este enlace que os colocamos es su página de equipo:

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/MAD2017/M77/villa-de-tejerina

A través de ella se pueden realizar donativos de manera sencilla, todos los donativos son a Intermón Oxfam.


El equipo está formado por: 


- Líder:


Javier Escanciano Villarroel


- Miembros:


Guillermo Escanciano Fernández

Óscar Gómez Fernández

Javier Iglesias Fernández


- Equipo de apoyo:


Celso Escanciano Villarroel

María del Pilar Fernández Villarroel


Desde estos jóvenes, se destaca que les gustaría que más equipos de la Montaña Leonesa se sumarán a esta iniciativa y que gente desinteresada pueda aportar su granito de arena.


Página web de la carrera: http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/que-es-tw


Os dejamos unas imágenes de estos jóvenes en su participación en la misma prueba en el año 2016, culminando los 100k en algo más de 26 horas:






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge Escanciano


relacionada Cistierna acogió ayer los 10 km Copa Diputación y la IV Marcha Solidaria por el Sahara
relacionada El instituto de Cistierna celebro ayer la carrera de la solidaridad y recaudaron más de 2400 euros
relacionada Arranca la iniciativa solidaria "Todos con Nieves" para ayudar a ésta joven con graves enfermedades

1 Comentarios

1

Suerteee Chavales!! Preciosa iniciativa .....

escrito por Pilar 23/mar/17    11:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.