Diario de Valderrueda
David San Miguel, periodista de Cistierna, vuelve hoy a la radio en directo
viernes, 26 de abril de 2024, 23:49
SOCIEDAD - RADIO

David San Miguel, periodista de Cistierna, vuelve hoy a la radio en directo

|

El periodista de Cistierna, David San Miguel Alonso, vuelve hoy de nuevo a la radio en directo con el comienzo de un nuevo proyecto en Radio Marca León a través del programa "Descubriéndote" que se podrá escuchar a partir de las 19:00 horas de la tarde de este jueves 9 de marzo.



Hoy jueves 9 de marzo David San Miguel Alonso, periodista de Cistierna, vuelve de nuevo a la radio en directo.


David San Miguel Alonso, está muy vinculado al mundo de la radio desde bien joven, ya que durante 5 años fue el corresponsal de Onda Cero en Cistierna narrando cada viernes las noticias mas destacadas de la montaña oriental leonesa.

Esta labor se vio interrumpida cuando se traslado a la ciudad de Salamanca, donde curso los estudios universitarios de comunicación audiovisual y Master en comunicación corporativa, cumpliendo el sueño que desde que tenia la edad de 10 años venia persiguiendo.

Una vez acabados sus estudios en Salamanca, volvió a retomar el contacto con el medio que el señala como mágico y emocionante, que es la radio, según nos destaca en conversación con el Diario de Valderrueda: “la radio para mi es algo mágico, ya que con la voz, la música, los silencios y la palabra, te permiten crear en tu mente, imágenes a las que tu les das ese toque original, además te permite trasladarte a rincones lejanos y cercanos a la vez y es una gran amiga que te acompaña y siempre esta ahí cuando la necesitas…”



Vinculado a la radio y la televisión como voz institucional de varios medios de comunicación Como: Televisión Castilla y León, Punto Radio y Radio León Cadena SER entre otros medios regionales y nacionales, ha trabajado como locutor publicitario y audiovisual convinándolas con otras actividades como la consultoría en comunicación empresarial e institucional y varios proyectos empresariales.


Hoy 9 de marzo, vuelve al directo de las ondas, en Radio Marca León, con un programa llamado "Descubriéndote", que pretende poner en valor algo que para el siempre le ha tocado de cerca, y es la montaña y la naturaleza.

Como nos afirma David; Está convencido de que "muy cerquita de nosotros tenemos rincones y espacios naturales que son únicos en España y el mundo, y que muchas veces son los grandes desconocidos para quienes vivimos justamente a su lado, y esa es la finalidad de este espacio radiofónico, descubrir esos rincones y plantear al oyente un plan de escapada para el fin de semana, entrevistando a empresas de deporte de aventura, ocio y tiempo libre con el objetivo de darlas a conocer dentro del mercado de proximidad".


Hoy a partir de las 19:05 horas de la tarde en el dial 100.6 de Radio Marca León comienza una nueva aventura, un nuevo viaje por la montaña leonesa.


- Podéis verlo también a través de la aplicación móvil de Radio Marca León y por medio de Internet en su página web.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.