Diario de Valderrueda
Mueren dos hombres de 39 años en Villaluenga tras una intoxicación etílica por ver quien bebía más
jueves, 25 de abril de 2024, 08:29
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Mueren dos hombres de 39 años en Villaluenga tras una intoxicación etílica por ver quien bebía más

|

Las víctimas tenían 39 años y son de nacionalidad rumana. 

Al parecer, estaban haciendo "competiciones" entre ellos para ver quién "bebía más", según ha indicado el delegado del Gobierno en Palencia.

La Guardia Civil investiga los hechos aunque habrá que esperar a las correspondientes autopsias para saber las causas de la muerte.



Dos hombres de 39 años y de nacionalidad rumana han fallecido en una vivienda de Villaluenga de la Vega (Palencia) por una intoxicación etílica cuando, al parecer, competían por ver quién era capaz de beber más. 

El hallazgo de los cadáveres se ha producido minutos antes de las 9.05 horas de ayer domingo, y los cuerpos no presentaban ningún signo de violencia. 

El delegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, ha explicado que todo apunta a una "intoxicación etílica" como causa de las muertes ya que, al parecer, estaban haciendo "competiciones" entre ellos para ver quién "bebía más". 

El alcalde del municipio, Raúl Berzosa, ha lamentado la muerte de los dos hombres, "plenamente integrados" en el pueblo donde trabajaban para una empresa de madera de la zona. Varios vecinos de la localidad han incidido en que llevaban cerca de tres años viviendo en Villaluenga de la Vega y que forman parte de una "colonia" de ciudadanos rumanos que trabaja en la zona. "Unos viven aquí y otros lo hacen en Saldaña", han apuntado.


La voz de alarma precisamente la dieron los compañeros de vivienda de I. P. e I. D., que alrededor de las 22:00 horas del sábado les dejaron en la casa tumbados en un colchón, al parecer en estado muy ebrio, y que al volver ya de mañana, alrededor de las 9:00 horas, después de haber estado toda la noche de fiesta, se los encontraron sin vida.


En la vivienda, la Guardia Civil se cercioró de que los dos cadáveres no presentaban signos de violencia, por lo que parece descartada la tesis de una muerte por homicidio, y en la vivienda tampoco se encontraron evidencias de que el fallecimiento de los dos hombres pudiera deberse a la inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa, brasero o caldera. Ninguna hipótesis está descartada, tampoco la de que I. P. e I. D. pudieron haber ingerido un líquido extremadamente nocivo para su vida, si bien cobra cuerpo esa posibilidad de que la abusiva ingesta de alcohol les hubiese ocasionado la muerte.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Guardia Civil rescata a una mujer herida en una ruta con raquetas en Puebla de Lillo
relacionada Un vecino de Velilla, investigado por un falso aviso de accidente de tráfico en Otero de Guardo
relacionada Fallecen dos jóvenes en Monzón de Campos tras arrollar un tren su vehículo en un paso a nivel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.