Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a una mujer herida en una ruta con raquetas en Puebla de Lillo
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:11
SUCESOS - RESCATES

La Guardia Civil rescata a una mujer herida en una ruta con raquetas en Puebla de Lillo

|

Efectivos de la Guardia Civil rescataron este pasado sábado a una mujer burgalesa de 43 años que sufrió una caída por la que se lesionó un tobillo cuando participaba en una ruta de montaña con raquetas de nieve en las inmediaciones del pico Lago, en el municipio de Puebla de Lillo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.




El equipo de rescate de la Guardia Civil que se encontraba en servicio en la estación de esquí de San Isidro fue activado después de recibir un aviso alrededor de las 14 horas en el que se informaba del accidente sufrido por la mujer y que le impidió continuar la marcha. El helicóptero del servicio aéreo, que contó con la participación de dos rescatadores del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) localizó a la mujer accidentada.


Los efectivos la inmovilizaron y le colocaron una férula en el tobillo antes de trasladarla hasta la localidad de Boñar, donde fue atendida por los servicios sanitarios del Sacyl, con lo que el rescate se dio por finalizado apenas una hora más tarde de la recepción del aviso.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim de Sabero rescata a tres personas tras caer 100 metros por una ladera en Puebla de Lillo
relacionada El Greim rescata en Pajares, remolcando en camilla durante tres horas por la nieve, a dos personas
relacionada Un escalador rescatado en Picos de Europa tendrá que pagar 6.000 euros por el rescate

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.