Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a tres personas tras caer 100 metros por una ladera en Puebla de Lillo
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:58
SUCESOS - RESCATES

El Greim de Sabero rescata a tres personas tras caer 100 metros por una ladera en Puebla de Lillo

|

La Guardia Civil ha rescatado a dos hombres y una mujer, todos con residencia en León, que realizaban una ruta con raquetas de nieve en las inmediaciones del Pico Ausente-Isoba, en Puebla de Lillo (León) y se habían precipitado por una ladera unos 100 metros y uno de ellos resultó herido de gravedad.




Sobre las 15:00 horas del pasado sábado, el equipo de rescate de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en la estación invernal de esquí de San Isidro fue activado tras recibirse una llamada en la Central de Servicios de la Guardia Civil (COS) que informaba de que tres senderistas habían sufrido un accidente y no podían continuar la marcha.


Con la colaboración de maquinaria y de personal de la estación invernal de San Isidro, los rescatadores de la Guardia Civil lograron aproximarse a la zona del accidente donde junto con dos sanitarios del servicio de emergencias 112 se procedió a la evacuación primero a pie y luego mediante una maquina pisa-pistas de los accidentados hasta la carretera donde esperaba una ambulancia.


En el rescate participaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, trabajadores de la estación de esquí de San Isidro y personal sanitario del 112.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata en Pajares, remolcando en camilla durante tres horas por la nieve, a dos personas
relacionada Las intensas lluvias desbordan el río Bernesga a su paso por León
relacionada Un escalador rescatado en Picos de Europa tendrá que pagar 6.000 euros por el rescate
relacionada Espectacular vídeo del rescate en helicóptero de dos montañeros en Picos de Europa

1 Comentarios

1

Grandes profesionales Greim!..haciendo una labor muy impotante! Y muchas veces poco reconocida!

escrito por Pilar 14/feb/17    12:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.