El documental "Mi Valle" sobre Riaño arrasó ayer en Palencia con más de 700 espectadores
El documental "Mi Valle" sobre la trágica historia del pantano de Riaño (León) se estrenó ayer en la Muestra Internacional de Cine de Palencia arrasando con más de 700 espectadores.
"Mi Valle", el documental sobre Riaño de la productora Waves Films, sigue arrasando en cada provincia donde se emite este espectacular trabajo sobre la historia del Pantano de Riaño.
Ayer fue en la Muestra Internacional de Cine de Palencia donde más de 700 espectadores puedan contemplar este documental que muestra el atentado contra la montaña leonesa durante décadas para acabar arrasando con la forma de vida y con las tierras de miles de personas de nueve pueblos que anegaron con la excusa de un pantano para regar miles de hectáreas de terreno al sur de León.
Algunos vecinos de Cascón de Nava, pueblo creado para las gentes llegadas de Riaño, asistieron también a los Cines Ortega de la capital palentina para vivir en primera persona lo que algunos ya vieron delante de sus ojos con tristeza y resignación.
Una muestra de la capital castellana que comenzaba con este documental su vigésima sexta edición y que ha constatado el increíble éxito del trabajo realizado por los jóvenes Mario Santos y Lores Espinosa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Waves Films