Diario de Valderrueda
Más de 150 camiones llenan cada día la térmica de Velilla con carbón importado
viernes, 19 de abril de 2024, 00:40
CRISIS DE LA MINERÍA EN LAS CUENCAS

Más de 150 camiones llenan cada día la térmica de Velilla con carbón importado

|

El carbón de importación sigue amenazando a la minería leonesa y palentina y ya son más de 300 camiones diarios los que cargan en el puerto del Musel de Gijón y entran desde Asturias para abastecer a las térmicas de la Montaña Leonesa, El Bierzo y la Montaña Palentina.



El tráfico de camiones cargados con carbón de importación, con destino a las centrales térmicas de León y Palencia, se ha intensificado en las últimas semanas.

Las centrales queman ahora más carbón de importación que nunca mientras el gobierno corta por lo sano el futuro de las cuencas mineras.

A la grave crisis del sector minero en las provincias de León y Palencia por las medidas tomadas tanto por el actual gobierno en funciones como por sus predecesores, se une desde hace tiempo la entrada desde Asturias de decenas y decenas de camiones cargados desde el puerto del Musel con carbón de importación, de dudosa mejora respecto al nacional, hacia las térmicas que están situadas en nuestras comarcas.


Así, el tráfico de camiones sigue creciendo, algo que preocupa a los vecinos, sobre todo por las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras que existen a su paso, como la del puerto de Tarna, que es el trayecto más corto para ir a la central de Velilla del Río Carrión en la montaña palentina (Palencia).





Los vecinos denuncian que por los pueblos pasan más de 150 camiones cargados de carbón y encima de importación todos los días, con los consiguientes problemas para unas carreteras ya de por sí en un estado lamentable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ICAL


relacionada España cierra su minería mientras crece la quema con carbón de importación en las centrales térmicas
relacionada Decenas de camiones con carbón llegan escoltados por la Guardia Civil a la térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada León y Palencia se quedan sin mineros...El fin de casi 200 años de historia

4 Comentarios

1

Hola. Lo que está claro es que el carbón de importación es mucho mas rentable que el Nacional, sobre todo por las condiciones laborables en otros países, aunque no tardando aquí tendremos esas condiciones. Lo que está claro es que el carbón que se trae de fuera, no es de peor calidas. Es más, supera con creces al carbón Nacional, sobre todo el carbón de uminsa

escrito por Diego 24/ene/17    13:52
2

Eso , eso... Cuanto piensa la gente. Hay qur quitar subvenciones del Estado a los mineros leoneses, para dárselas a las empresas eléctricas con sede en Madrid. Y los mineros al paro y sus familias a pasar hambre... Cuándo los leoneses dejaràn de tirar piedras sobre su propio tejado???

escrito por Tiburcio 24/ene/17    10:29
3

Eso , eso... Cuanto piensa la gente. Hay qur quitar subvenciones del Estado a los mineros leoneses, para dárselas a las empresas eléctricas con sede en Madrid. Y los mineros al paro y sus familias a pasar hambre... Cuándo los leoneses dejaràn de tirar piedras sobre su propio tejado???

escrito por Tiburcio 24/ene/17    10:29
4

Estaba cantao qe las minas tenian los dias contaos..se acabaron las subvenciones a raiz de la crisis lo mismo qe en otros sectores..la U.E venia hace tiempo haciendo incapie en este asunto..y a todo esto hay qe añadir la especulacion qe hay tambien...lo peor es la demagogia barata qe a tenido tanto este gobierno como el anterior con los mineros..vendiendoles el chocolate del loro....sabian perfectamente qe importar el carbon de colombia O del susuncorda le iba a salir mas rentable...aunqe sea de mucha peor calidad!

escrito por Pilar 24/ene/17    00:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.