Diario de Valderrueda
La montaña superó esta madrugada los 14 grados bajo cero
viernes, 19 de abril de 2024, 11:57
EL TIEMPO - TEMPERATURAS

La montaña superó esta madrugada los 14 grados bajo cero

|

La montaña leonesa y palentina sigue con temperaturas mínimas que bajan de los 10 grados bajo cero en las noches de este mes de enero.

Se trata de unas de las temperaturas más bajas de toda España al registrarse mínimas en algunos puntos por debajo de los 15 grados bajo cero.



La montaña leonesa y la montaña palentina siguen marcando récords meteorológicos en todo el país en este primer mes del año 2017.

Después de que durante la primera semana de enero los termómetros bajarán hasta los 15 grados bajo cero, esta semana, con la famosa ola de frío que azota a todo el país, se han superado esos registros.

Así, la capital leonesa amanecía hoy 19 de enero con 10 grados bajo cero y varios puntos de la montaña llegaban a temperaturas que superaban los 15 grados bajo cero.

Las temperaturas registradas en algunos puntos de la montaña son las siguientes:

Riaño (-14), Maraña (-17), Llánaves de la Reina (-16), Prioro (-15), Valderrueda (-13), Cistierna (-13), Guardo (-12), Boca de Huérgano (-14), Alba de los Cardaños (-18), Villamanín (-14) Y Posada de Valdeón (-12).

En Castilla y León también se están recibiendo temperaturas muy bajas, provincias como Burgos o Zamora, han rozado los 13 grados bajo cero en varios puntos de sus respectivas zonas montañosas y en los pirineos catalanes y aragoneses las temperaturas se acercan a los 20 grados bajo cero.

Las temperaturas seguirán muy bajas hasta pasado el fin de semana para suavizarse a partir del martes con temperaturas que rozarán las 0 grados y los 4 bajo cero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rebeca Barrioluengo


relacionada La peor ola de frío en años dejará temperaturas de hasta - 20 grados en la montaña desde mañana
relacionada La montaña ha sufrido esta noche temperaturas de entre -10 y -15 grados
relacionada El frío congela el pantano de Riaño y el Río Cea en las Conjas, Morgovejo y La Sota

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.