La montaña ha sufrido esta noche temperaturas de entre -10 y -15 grados
La montaña leonesa y palentina sigue con temperaturas mínimas que bajan de los 10 grados bajo cero en las noches de este mes de enero.
Se trata de unas de las temperaturas más bajas de toda España al registrarse mínimas en algunos puntos por debajo de los 15 grados bajo cero.
La montaña leonesa y la montaña palentina siguen marcando récords meteorológicos en todo el país en este primer mes del año 2017.
Así, la capital leonesa amanecía hoy 8 de enero con 8 grados bajo cero y varios puntos de la montaña llegaban a temperaturas que superaban los 15 grados bajo cero.
Las temperaturas registradas en algunos puntos de la montaña son las siguientes:
Riaño (-12), Maraña (-13), Llánaves de la Reina (-14), Prioro (-11), Valderrueda (-10), Cistierna (-11), Guardo (-11), Boca de Huérgano (-11) y Alba de los Cardaños (-14).
En Castilla y León también se están recibiendo temperaturas muy bajas, provincias como Burgos o Zamora, han rozado los 12 grados bajo cero en varios puntos de sus respectivas zonas montañosas.
Las temperaturas se comenzarán a suavizar a partir del martes con temperaturas que rozarán las 0 grados y los 2 bajo cero.
Fuente: ddv
Fotografía: ddv