Diario de Valderrueda
La leonesa Yohanna Alonso, premio a la mejor competidora del año
viernes, 19 de abril de 2024, 05:39
PREMIOS - GALA DEPORTE Y SALUD

La leonesa Yohanna Alonso, premio a la mejor competidora del año

|

La Campeona de España Bricpol y subcampeona del mundo de Muay Tha, la leonesa Yohanna Alonso, ha sido premiada el pasado fin de semana en Miranda de Ebro a la "Mejor competidora del año 2016" en la Gala Deporte y Salud.



Otro nuevo reconocimiento para esta mujer que está consiguiendo convertirse en los últimos años en una de las mejores deportistas de todo el país.

Otro especial galardón en los "Premios Deporte y Salud" a los mejores resultados deportivos del 2016 que reconocía su labor de una vida sana en la práctica del deporte y de un año plagado de éxitos que a buen seguro se prologarán en este 2017.



Yohanna Alonso, “La leona”, es la actual Sub Campeona del mundo de Muay Thai, el arte marcial tailandés por excelencia. Además, Yohanna es titulada en otras 7 artes marciales desde hace más de 16 años, mientras trabaja para el estado como Guardia Civil. 

Gracias a su título en un postgrado de psicología especializada en violencia de género, es la encargada de ayudar a las mujeres maltratadas en la Comandancia de León.


En el año 2016, los éxitos empezaron a ponerla en el primer plano nacional, con el subcampeonato del Mundo AITMA Muay Thai en Tailandia y la inclusión en el Hall of Fame de las Artes Marciales en Italia, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional.


Con 21 victorias en 30 peleas Yohanna es la principal referente española de un deporte que según la federación española de Muay Thai ha crecido un 60% en los últimos 10 años en nuestro país. Además, es Khan 6 de la Association Institute of Thai Martial Arts, y Sub Campeona del Campeonato Ibérico.


Yohanna también es luchadora MASL, es cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do, cinturón negro 1er Dan y entrenadora Nacional de Krav Maga.


Delegada para la mujer en España de la asociación de defensa personal costa blanca, Yohanna es coreógrafa de cine de acción y artes marciales y participa como actriz en el Cortometraje ‘Nueva Carne’, dirigido por José L. Vicedo y rodado en Ciudad de la Luz, Alicante 2012.






Fuente: ddv, página web Yohanna Alonso

Fotografía: Yohana Alonso, Página web


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.