El frío también congela el Río Carrión y la laguna Pozo Oscuro...¡Os dejamos las imágenes!
Las bajas temperaturas de este mes congelan también en la montaña palentina el río Carrión a su paso por Vidrieros y las lagunas de los Picos palentinos como la del Pozo Oscuro en el Curavacas.
El frío y las bajas temperaturas que han provocado que la montaña leonesa y palentina sufran las temperaturas más bajas de toda España en este mes de enero de 2017, han provocado que gran parte de los ríos y embalses y lagunas de nuestras comarcas estén completamente congelados.
Si el día cuatro de enero informábamos de que el Pantano de Riaño y el Río Cea se congelaba, el pasado siete de enero os contábamos que el Embalse de Camporredondo sufría las mismas consecuencias.
Ahora nos llegan unas espectaculares imágenes del Río Carrión a su paso por Vidrieros y de lagunas como la del Pozo Oscuro, en el Pico Curavacas.
No es nada raro observar este fenómeno debido a las temperaturas de más de 10 grados bajo cero que están sufriendo cada noche de estos días de enero tanto la montaña palentina como la leonesa.
- Os dejamos estas impresionantes imágenes de Héctor Fuente donde se puede observar que las heladas de estos días también se hacen notar.
Fuente: ddv
Fotografía: Héctor Fuente