Diario de Valderrueda
El frío también congela el Río Carrión y la laguna Pozo Oscuro...¡Os dejamos las imágenes!
sábado, 27 de abril de 2024, 07:12
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

El frío también congela el Río Carrión y la laguna Pozo Oscuro...¡Os dejamos las imágenes!

|

Las bajas temperaturas de este mes congelan también en la montaña palentina el río Carrión a su paso por Vidrieros y las lagunas de los Picos palentinos como la del Pozo Oscuro en el Curavacas.



El frío y las bajas temperaturas que han provocado que la montaña leonesa y palentina sufran las temperaturas más bajas de toda España en este mes de enero de 2017, han provocado que gran parte de los ríos y embalses y lagunas de nuestras comarcas estén completamente congelados.


Si el día cuatro de enero informábamos de que el Pantano de Riaño y el Río Cea se congelaba, el pasado siete de enero os contábamos que el Embalse de Camporredondo sufría las mismas consecuencias.

Ahora nos llegan unas espectaculares imágenes del Río Carrión a su paso por Vidrieros y de lagunas como la del Pozo Oscuro, en el Pico Curavacas.

No es nada raro observar este fenómeno debido a las temperaturas de más de 10 grados bajo cero que están sufriendo cada noche de estos días de enero tanto la montaña palentina como la leonesa.


- Os dejamos estas impresionantes imágenes de Héctor Fuente donde se puede observar que las heladas de estos días también se hacen notar.






Fuente: ddv

Fotografía: Héctor Fuente


relacionada El frío y las bajas temperaturas congelan el embalse de Camporredondo
relacionada Las nevadas llegarán por fin a partir del próximo viernes 13 de enero
relacionada La montaña ha sufrido esta noche temperaturas de entre -10 y -15 grados
relacionada El frío congela el pantano de Riaño y el Río Cea en las Conjas, Morgovejo y La Sota

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.