Diario de Valderrueda
El frío congela el pantano de Riaño y el Río Cea en las Conjas, Morgovejo y La Sota
EL TIEMPO - MONTAÑA ORIENTAL

El frío congela el pantano de Riaño y el Río Cea en las Conjas, Morgovejo y La Sota

|

Las bajas temperaturas de las noches de estos días en la montaña oriental leonesa han congelado una parte del pantano de Riaño a la altura de Vegacerneja y gran parte del río Cea a su paso por el desfiladero de Las Conjas, Morgovejo y La Sota de Valderrueda (León).



Aunque la nieve no haga acto de presencia de momento en la montaña, la magia del invierno también nos deja imágenes espectaculares como las vistas en el pantano de Riaño y en ríos como el Cea a su paso por Las Conjas, Morgovejo y La Sota de Valderrueda estos días.

Las bajas temperaturas, que durante estos días han superado los 10 grados bajo cero en la comarca, han conseguido congelar una parte del pantano más grande de la Provincia de León y el Río Cea, además de otros pertenecientes a la Montaña Oriental Leonesa.


Las imágenes son inmortalizadas por varias personas de estos municipios y os las dejamos aquí: 











Fuente: ddv

Fotografía: equnaturocio, Iris Viñuela, Sara Puerta, Chuchi González.


relacionada León comienza el año con -10 grados y la montaña con mínimas que superaron los -15
relacionada Las bajas temperaturas congelan el río Cea en Morgovejo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.