Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - MONTAÑA PALENTINA

El frío y las bajas temperaturas congelan el embalse de Camporredondo

|

Las bajas temperaturas de las noches de estos días en toda la montaña están congelando los pantanos y embalses de las comarcas de León y Palencia.

Esta vez, en embalse de Camporredondo, en la montaña palentina, ha amanecido estos días bajo una gran capa de hielo que cubre buena parte de su entorno.



Aunque la nieve no haga acto de presencia de momento en la montaña, la magia del invierno también nos deja imágenes espectaculares como las vistas hace unos días en el pantano de Riaño y en ríos como el Cea a su paso por Las Conjas, Morgovejo y La Sota de Valderrueda.

Esta vez, el frío que está sufriendo por las noches la montaña se ha traducido en una gran capa de hielo que ha cubierto el embalse de Camporredondo, perteneciente al termino municipal de Velilla del Río Carrión, en la montaña palentina.

Las bajas temperaturas, que durante estos días, y desde que comenzó enero de 2017, han superado los 10 grados bajo cero en la comarca, han conseguido congelar una parte de este pantano que es de los más populares de la provincia de Palencia.


En estos enlaces podéis ver como estaba la semana pasada el pantano de Riaño y ríos como el Cea: 


http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/559732/frio-congela-pantano-riano-rio-cea-conjas-morgovejo-sota

http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/558742/bajas-temperaturas-congelan-rio-cea-morgovejo-leon


Fuente: ddv

Fotografía: Blanca Lafuente Martín


VÍDEO/ El embalse de Camporredondo, desembalsando...¡Impresionante!
El frío congela el pantano de Riaño y el Río Cea en las Conjas, Morgovejo y La Sota
Las bajas temperaturas congelan el río Cea en Morgovejo (León)
León comienza el año con -10 grados y la montaña con mínimas que superaron los -15

1 Comentarios

1

Gracias por utilizar mi foto en vuestro diario, me ha encantado. Realizada desde el pueblo Alba de los Cardaños, pueblo maravilloso por el que todo amante de la montaña debe visitar y conocer a sus vecinos, amantes de estas tierras y bien curtidos ya que ayer noche llegamos a soportar -14 grados. Un saludo

escrito por Blanca 08/ene/17    00:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva