Diario de Valderrueda
Taranilla celebra hoy la tradicional Fiesta de la Matanza
sábado, 20 de abril de 2024, 08:29
EVENTOS - TARANILLA

Taranilla celebra hoy la tradicional Fiesta de la Matanza

|

La localidad de Taranilla, en la montaña oriental leonesa, celebrará hoy 7 de enero de 2017 la quinta edición de la Fiesta de la Matanza que reunirá a decenas de vecinos para disfrutar de este evento gastronómico. 



Las actividades comenzarán a las 11:00 horas de la mañana con la exposición de útiles y para las 12:00 está programado que comience la tradicional matanza del cerdo, que reunirá a decenas de vecinos para poder contemplar como se hacían estas labores en el pasado.

A las 13:00 horas del mediodía se comenzarán a realizar las morcillas y chorizos con los productos del cerdo y para las 15:00 horas tendrá lugar la comida de hermandad en el Bar la Senaria con un menú compuesto por cocido al precio de 12 euros.

Los ticket que se han ofrecido estos días han sido como máximo para las primeras 70 personas que lo comprarán y aún queda alguna plaza libre en el día de hoy.

Para finalizar el evento tendrá lugar el sorteo de regalos y lotes de productos para todos los participantes.



Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento, Ana Pablos


relacionada Gran homenaje en Taranilla a Engracia Mancebo, que celebra hoy su 106 cumpleaños
relacionada Taranilla participó en San Froilán con uno de los carros engalanados más victosos
relacionada VÍDEO/ Emocionante vídeo de los jóvenes de Riaño cantando el "Viva la Montaña"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.