Diario de Valderrueda
Gran homenaje en Taranilla a Engracia Mancebo, que celebra hoy su 106 cumpleaños
martes, 19 de marzo de 2024, 04:02
HOMENAJES - TARANILLA

Gran homenaje en Taranilla a Engracia Mancebo, que celebra hoy su 106 cumpleaños

|

Engracia Mancebo Escanciano, de la localidad de Taranilla (León), celebra hoy 16 de diciembre nada menos que su 106 cumpleaños.



106 primaveras, 106 inviernos y 106 años de hermosura y amabilidad son los que cumple hoy, 16 de diciembre, Engracia Mancebo Escanciano, vecina de la localidad de Taranilla, en la Montaña Oriental Leonesa.


Una mujer luchadora, amable y sonriente, que pese a su edad, puede presumir de tener una inteligencia y una cabeza muy bien amueblada, como así lo afirman sus seres queridos.


Hoy, 106 años después de que naciera en la misma localidad donde ahora reside actualmente junto a Felipe Rodriguez Reviriego, hijo de una sobrina, celebrará por todo lo alto su mágico aniversario junto a sus amigos, familia y vecinos de Taranilla, que ven en ella, una persona que ha luchado toda una vida por los suyos y por su pueblo.


Nacida en 1910, pocas personas en este país pueden presumir de llegar tan bien a esta edad, lo que hace que su aniversario, sea a la vez un gran homenaje a toda una vida.


Desde el Diario de Valderrueda la deseamos muchas felicidades y que podamos seguir compartiendo momentos como este junto a ella. ;) 






Fuente: ddv

Fotografía: Aurora Rodriguez


relacionada Taranilla participó en San Froilán con uno de los carros engalanados más victosos
relacionada Finaliza el rodaje de “Media hora (y un epílogo)” del leonés de Taranilla, Epigmenio Rodríguez
relacionada El exalcalde de Crémenes, Antonio Alvarado, recibe a sus 104 años un gran homenaje político

1 Comentarios

1

Muchas felicidades para esta encantadora mujer a la cual tuve la oportunidad de conocer y visitar en su casa en el año 2015, y preguntarle si conocía a la familia de mi padre,nacido en el año 1908 y al mismo, en esta localidad de Taranilla, habiendo emigrado a Argentina con toda su familia,cuando tenía 17 años. Fué un viaje cargado de emotividad, por pisar la tierra donde nació mi padre, cuyo nombre era Juan Francisco Mancebo, hijo de Manuel Mancebo y Guadalupe Cuevas, nieto de Antonio mancebo y rosa Laso por linea paterna y Juan

escrito por ALBERTO OSCAR MANCEBO SARGADO 27/ene/17    20:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.