Diario de Valderrueda
La nieve se resiste a llegar y no existen avisos al menos en los próximos 14 días
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:07
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve se resiste a llegar y no existen avisos al menos en los próximos 14 días

|

La provincia de León y la montaña leonesa y palentina no reciben avisos por nevadas al menos en los próximos 14 días.

El invierno, en forma de condiciones adversas, se retrasa más que nunca y perjudica gravemente la situación de las comarcas con estaciones de esquí, que aún no han podido iniciar la temporada 2016/2017.



La nieve se está retrasando más que nunca y algunas de las comarcas leonesas que viven de ella gracias a las estaciones de esquí, registran perdidas millonarias al no haber podido comenzar la temporada 2016/2017 hasta el momento.

Parte de los ingresos de estas estaciones están en el puente de la constitución y en las fiestas navideñas, pero en el caso de este año, se han perdido estás dos etapas de la temporada y hasta el momento no hay avisos de que pueda nevar para poder abrirlas aunque sea parcialmente.

En octubre, con la primera nevada que cubrió gran parte de la montaña, se preveía una temporada fuerte en cuando a nevadas, y lo remarcaban grandes meteorológicos de todo el mundo afirmando que sería uno de los inviernos más duros de los últimos años, pero la realidad es que a 1 de enero, y tras tres nevadas muy debiles en la montaña, la nieve no hace acto de presencia e incluso zonas como Picos de Europa (que otros años estarían completamente tapadas) están a día de hoy de la misma forma que estarían en julio, exceptuando las temperaturas tan bajas que se están registrando estos días y que superan ampliamente los 10 grados bajo cero.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve no hará acto de presencia en nuestras comarcas al menos hasta mediados de enero, donde no se puede saber a ciencia cierta como estarán las cosas.

El problema está en que las bajas temperaturas de las noches se transforman en días con más de 10 grados en gran parte de la montaña, con una oscilación térmica de más de 25 grados en algunos puntos.


Os dejamos la predicción para los próximos dos días: 


Validez: lunes, 02 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)



Estado del cielo:

Predominará el cielo cubierto al sur de los macizos, y habrá intervalos nubosos, principalmente con nubosidad alta, hacia el norte. Visibilidad reducida.

Precipitaciones:

Se esperan algunas a lo largo de la jornada, débiles en general. Cota de nieve subiendo de 1200 a 1600 metros.

Tormentas:

No se esperan.

Temperaturas:

Desaparecerá la inversión térmica. Habrá heladas, principalmente de madrugada, más intensas en las cimas, donde podrán ser persistentes.

Viento:

Predominará la componente sur, con rachas fuertes en cotas altas y expuestas.


Validez: martes, 03 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)



Estado del cielo:

Al inicio estará nuboso, ocasionalmente cubierto, pero con tendencia a abrirse grandes claros durante la tarde.

Precipitaciones:

Es probable que caigan algunas débiles durante la mañana, pero tenderán a remitir a partir del mediodía. Cota de nieve subiendo de 1600 metros a unos 1900.

Tormentas:

No se esperan.

Temperaturas:

En ligero o moderado ascenso. Habrá heladas, principalmente de madrugada en las cimas.

Viento:

De componente sur tendiendo a oeste.


Fuente: ddv, aemet

Fotografía: Valentin Costo Garcia


relacionada León comienza el año con -10 grados y la montaña con mínimas que superaron los -15
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada ¡Y llegó la nieve! Picos de Europa y las montañas más altas de León reciben la primera nevada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.