Diario de Valderrueda
León y La Camperona se quedarán fuera de la Vuelta Ciclista a España 2017
jueves, 18 de abril de 2024, 19:48
DEPORTES - CICLISMO

León y La Camperona se quedarán fuera de la Vuelta Ciclista a España 2017

|

León y La Camperona se quedarán fuera de la Vuelta Ciclista a España 2017según la filtración de gran parte del recorrido que se hará oficial el próximo 12 de enero.



Si León fue gran protagonista de la Vuelta Ciclista a España en su edición de 2016 con la llegada de una etapa a La Camperona de Sotillos de Sabero, y la posterior salida al día siguiente desde la localidad de Cistierna, en esta edición de 2017 tiene serias opciones de quedarse fuera de la ronda española.

El próximo 12 de enero se hará oficial el recorrido y se presentará a los medios de todo el país pero de momento se han filtrado gran parte de las etapas que tendrá la edición española en este nuevo año 2017.

Serán tres semanas de competición en la que se han filtrado gran parte de las salidas y metas de la ronda, en las que no aparece la provincia de León.

Tan solo quedaría una meta libre dentro del trayecto y de las etapas que transcurrirán por el norte del país y esa podría ser la bala a la que agarrarse la provincia para poder estar presente en la próxima edición de la Vuelta a España.

Lo que se ha sabido hasta el momento es que comenzará el próximo año en Francia, en la localidad de Nimes, y donde Andorra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía serán protagonistas durante las dos primeras semanas de competición.

Así, en la última semana de La Vuelta 2017, las etapas transcurrirán entre Navarra y Logroño, entre Potes y Los Machucos, entre Suances y Santo Toribio de Liébana y entre Gijón y El Angiru.

Tan solo quedaría por decidirse una etapa que saldrá de Villadiego, en Burgos, y que aún no tiene definida la llegada, por lo que alguna localidad leonesa podría encajar para optar a ella.



Fuente: ddv

Fotografía: Daniel Martín


relacionada Pablo López, de 9 años y de San Martín de Valdetuéjar (León), Campeón de Ciclismo en Ruta de Castilla y León
relacionada Llegó el día, la Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo en la Vuelta a España 2016
relacionada La Camperona (León) ya se prepara para recibir a miles de amantes del ciclismo en la Vuelta a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.