Diario de Valderrueda
La Camperona (León) ya se prepara para recibir a miles de amantes del ciclismo en la Vuelta a España 2016
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:54
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2016

La Camperona (León) ya se prepara para recibir a miles de amantes del ciclismo en la Vuelta a España 2016

|

El Ayuntamiento de Sabero ya tiene todo a punto para el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, con llegada en el Alto de La Camperona, en Sotillos de Sabero, que se ha convertido, en tan solo dos años, en un referente de esta prueba ciclista.



El primer año fue en 2014 cuyo ascenso a La Camperona impresiono a corredores de la talla de Alberto Contador, que finalmente fue el ganador. 

Desde entonces una gran fotografía a la entrada del Valle de Sabero anuncia este evento que en 2016 promete ser importante, tanto para los deportistas como para el turismo del Valle de Sabero que se verá promocionado a nivel nacional.



La etapa saldrá de la localidad zamorana de Villalpando el 27 de agosto y tendrá como punto y final después de 177 kilómetros al coloso leonés en plena montaña oriental de la provincia que volverá a marcar la pauta en la ronda ciclista nacional. 



Será la octava etapa de la Vuelta Ciclista 2016 en la que la emoción y espectacularidad de la ascensión a La Camperona quedará refrendada en una ascensión de poco más de tres kilómetros con rampas que superan el 24% y en la que miles y miles de amantes de este deporte podrán disfrutar entre los valles de la preciosa comarca de Sabero (León).


Desde el Diario de Valderrueda os mantendremos informados de todo lo que suceda antes, durante y después de la etapa así como de los eventos que se preparan para disfrutar de ese día tan importante para la promoción de la montaña leonesa.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada La Camperona recibirá con Pendones la Vuelta Ciclista a España 2016
relacionada La Vuelta a España podría pasar por San Isidro al descartarse el puerto de Tarna
relacionada Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.