Almanza tendrá a partir de este mes un servicio público de guardería
El ayuntamiento de Almanza contará a partir de este mes con un servicio público de guardería gracias al programa "crecemos" de la Diputación de León.
Almanza tendrá un servicio público de guardería desde este mes de diciembre según ha confirmado el alcalde de este municipio leonés, Javier Santiago Velez.
El servicio, entra dentro de los 25 municipios de la provincia de León que se beneficiarán este año del programa "Crecemos" que desde hace años gestiona la Diputación de León.
La iniciativa tendrá coste cero para el ayuntamiento ya que estará financiado al 100% por la Diputación y la Junta de Castilla y León.
Desde el consistorio almanceño se alegran de esta medida y de poder contar con un servicio esencial para la educación de los niños del municipio, además se generará un empleo y podrán beneficiarse un total de 6 niños que actualmente cuentan entre 0 y 3 años.
Algunos ayuntamientos cercanos, como Valderrueda, ya cuentan con este servicio de la Diputación desde hace años con un gran éxito sobre todo para la conciliación familiar y laboral de los padres.
El ayuntamiento de Almanza además destaca que próximamente el municipio contará con un servicio de fisioterapia y podología.
Fuente: ddv
Fotografía: archivos