Los exámenes teóricos de tráfico serán digitales en Guardo
Los exámenes teóricos de tráfico serán digitales en Guardo.
El Alcalde de Guardo y el Jefe Provincial de Tráfico han firmado el hoy el convenio que regula este proceso de informatización.
Esta misma mañana el Alcalde Guardo, Juan Jesús Blanco, y el Jefe Provincial de Tráfico de Palencia, Fernando Alonso, en representación del Director General de Tráfico, han firmado en el Ayuntamiento norteño el convenio para implantar en Guardo un aula informatizada que permitirá realizar los exámenes teóricos de tráfico mediante pantallas táctiles de ordenador a partir del próximo invierno.
La Dirección General de Tráfico desea que todos los exámenes teóricos en toda España se realicen de forma informatizada, es decir, mediante pantallas táctiles de ordenador tal y como ya se realiza en Palencia capital desde 2012. Sin embargo, hasta el presente, las pruebas teóricas celebradas en las localidades de España que no son capitales de provincia se han realizado con cuestionarios impresos y mediante procedimientos manuales tal y como aun ocurre en nuestra provincia en Guardo y en Aguilar de Campoo.
La citada informatización va a introducir en los exámenes teóricos videos sobre situaciones de riesgo que permitirán una mejor evaluación de todos los aspirantes. También podrá facilitar la práctica de estas pruebas teóricas a los alumnos con determinadas discapacidades, especialmente las motivadas por dificultades de aprendizaje.
Además, la realización de estos exámenes por procedimientos informáticos es más rápida, precisa y segura que la efectuada mediante medios impresos. Los resultados de los exámenes teóricos realizados mediante ordenador pueden obtenerse una hora después de su finalización a través de la aplicación miDGT.
Conforme a lo dispuesto en el Convenio firmado hoy, el Ayuntamiento de Guardo aportará un aula informatizada de exámenes en su mismo municipio y la Dirección General de Tráfico se compromete a continuar enviando sus examinadores a la citada localidad para realizar las pruebas teóricas de todo tipo de permisos de conducción.
El Ayuntamiento de Guardo apuesta, con la firma de este convenio, por el mantenimiento y la mejora de los servicios y oportunidades en el medio rural para sus vecinos. Un compromiso que comparten el consistorio y la Dirección General de Tráfico conscientes de lo importante que son dichos servicios en provincias como Palencia y en municipios como Guardo.
Tanto los exámenes teóricos como los prácticos continuarán celebrándose en Guardo una vez por semana o cada quince días según la demanda existente en cada momento.
La vigencia de este Convenio es de cuatro años prorrogables por otros cuatro.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Reunión celebrada en Guardo - DGT