Diario de Valderrueda
El Punto Violeta del Festival Música en la Montaña 2025 no registra incidentes en Riaño
lunes, 28 de julio de 2025, 21:54
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El Punto Violeta del Festival Música en la Montaña 2025 no registra incidentes en Riaño

|

 El Punto Violeta del Festival Música en la Montaña 2025 no registra incidentes en Riaño.

Durante los conciertos de Café Quijano y Ariel Rot este espacio sí ofreció información a jóvenes interesados y repartió materiales de sensibilización sobre agresiones contra la mujer.

 

Punto violeta riau00f1o

 

El Centro de Acción Social (CEAS) riañés ha dado a conocer que el Punto Violeta instalado el pasado sábado en Riaño con motivo del 'Festival Música en la Montaña' 2025, no registró ningún incidente y no tuvo que realizar ninguna atención por violencia contra las mujeres.

 

 

Eso sí, durante los conciertos de Café Quijano y Ariel Rot, desde este espacio sí ofrecieron información a jóvenes que se acercaron a interesarse por el material expuesto en el punto, y distribuyeron materiales de sensibilización y protocolos de actuación frente a las agresiones contra la mujer.

 

 

Punto violeta riau00f1o (2)

 

Además, desde el Punto Violeta se repartieron pegatinas por los establecimientos de la localidad pegatinas en las que figura un código QR para acceder a distintos recursos y servicios de atención a las agresiones contra las mujeres.

 

 

El Punto Violeta se estableció en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con otros dispositivos de emergencias instalados en el lugar, y estuvo atendido por voluntarias del ámbito psicosocial de la Asociación de Mujeres de Riaño Santa Águeda, así como representantes municipales que estuvieron presentes en esta primera ocasión en la que se puso en marcha la iniciativa.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Riaño apuesta por la Igualdad de oportunidades y los espacios festivos libres de violencia contra las mujeres.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Punto violeta - Ayuntamiento de Riaño

 

relacionada Riaño vibra con Ariel Rot y Café Quijano: una noche mágica de rock, nostalgia y montaña
relacionada Las mejores imágenes de los conciertos de Café Quijano y Ariel Rot en Riaño
relacionada Riaño instalará un punto violeta con motivo del Festival Música en la Montaña 2025
relacionada Catorce asociaciones participarán en Riaño en el II encuentro asociativo 'Hila Social'

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.