Muerde Liegos: El sabor se instala sobre ruedas en la villa del Valle de Valdeburón
Muerde Liegos: El sabor se instala sobre ruedas en la villa del Valle de Valdeburón.
El I Festival de Foodtrucks aterriza en esta zona de la Montaña Leonesa con tartas de queso, hamburguesas, música y fiesta sin fin.
Con la llegada del verano todos los pueblos compiten por dotar de diversión y pasatiempos a sus municipios, sabedores que se llenarán de gentes y de vida. Prepárate para abrir bien el apetito, porque Liegos se convierte en la capital del sabor y la fiesta en la Montaña Oriental Leonesa los próximos 1 y 2 de agosto con la llegada de "Muerde Liegos", un festival gastronómico sobre ruedas que promete conquistar paladares y corazones. Durante dos días, el Tendejón Merendero de Liegos será el punto de encuentro para los amantes del buen comer, la música y el ambiente festivo. Un evento muy novedoso de plena actualidad en las grandes ciudades y que llega por primera vez a la Montaña Leonesa.
Foodtrucks (camiones con comida) temáticos servirán sus especialidades en la histórica villa: exquisitas hamburguesas de La Sabana, de calidad premium, y deliciosas tartas de queso de La Paca, en un entorno natural único que invita a disfrutar con amigos y familia. El evento arranca el viernes día uno de agosto, a partir de las seis de la tarde hasta la medianoche, y continúa el sábado desde las doce de la mañana hasta media noche, ofreciendo un día completo de sabor y diversión.
Además de la comida, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, servicio de barra y, sobre todo, de mucha fiesta y diversión, como promete la organización. La entrada es libre, y se espera una alta participación tanto de vecinos como de visitantes de toda la comarca.
El festival “Muerde Liegos” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Acebedo, de la Asociación Cultural San Pelayo y de la Junta Vecinal de Liegos, quienes han unido esfuerzos para dar vida a un evento que ya apunta a convertirse en una cita anual imprescindible.
Este verano, Liegos no solo se visita: se muerde, se saborea y se disfruta. ¡No te lo pierdas!
Fuente: Enrique Martínez Pérez
Fotografía: Enrique Martínez Pérez