Los ayuntamientos de Cistierna, Sabero y Valderrueda contratan a 9 trabajadores
Los ayuntamientos de Cistierna, Sabero y Valderrueda han contratado a nueve trabajadores pero de otras comarca por las restricciones de la subvención Elmin-2 concedida por la Junta de Castilla y León.
Esta subvención de la Junta se concede para la contratación durante seis meses de desempleados desocupados vinculados actualmente a empresas del sector de la minería según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas y que hayan prestado servicios en empresas mineras durante los últimos dos años.
En ninguno de los tres ayuntamientos de la montaña oriental leonesa había trabajadores en esta situación o bien no les convenía, acceder a estos puestos.
Por esta razón, las oficinas de empleo de Castilla y León en Cistierna, León y Valladolid ha seleccionado trabajadores que puedan trabajar en estos municipios.
Los alcaldes de Cistierna y Sabero han denunciado esta situación, pues aunque no se opongan a contratar trabajadores con independencia de su procedencia, urgen a revisar las bases de las convocatorias para poder contratar principalmente trabajadores de la comarca.
Los alcaldes asimismo se han alegrado de que se haya podido contratar empleados de la provincia por el esfuerzo de desplazarse y convivir en los pueblos.
Fuente: ddv, diariodeleon.es, Jose Maria Campos
Fotografía: archivos