Obras en los centros escolares de Cistierna, Puente Almuhey y Prioro por 177.619 euros
Obras en los centros escolares de Cistierna, Puente Almuhey y Prioro por 177.619 euros.
Forman parte de las actuaciones que financia en verano la Consejería de Educación en 45 instalaciones educativas de la Provicia de León por 1.893.608 euros.
La Consejería de Educación está acometiendo durante las vacaciones estivales obras de mejora, reforma y sustitución en 45 centros educativos de la Provincia de León, con una inversión de 1.893.608 euros. Entre ellos se encuentran el instituto de Cistierna y los colegios de Puente Almuhey y Prioro, donde se invertirán 177.619 euros.
En concreto, en el IES Vadinia de Cistierna están en marcha por 145.000 euros las obras de mejora de la accesibilidad, con la instalación de un ascensor, cambio de puertas, etc.
En el CEIP de Puente Almuhey se está ejecutando la ampliación de espacios para el servicio de comedor escolar, con un presupuesto de 14.619 euros.
Y por último entre los centros escolares de la Montaña Oriental Leonesa, el Colegio de Prioro, dependiente del CRA Puente Almuhey, es objeto de la rehabilitación del patio por 18.000 euros.
En total, la Consejería de Educación está acometiendo 300 obras de mejora, reforma y sustitución con un presupuesto de 18.969.021 euros, cifra a la que hay que añadir los 1,62 millones que canaliza a las diputaciones provinciales para inversiones con el mismo fin.
Dichas obras abarcan actuaciones destinadas tanto a aumentar la eficiencia energética, mejorar la accesibilidad y la seguridad, como a dar respuesta a las necesidades de escolarización para el próximo curso, teniendo en cuenta además las intervenciones que precisan los centros públicos que atienden de forma gratuita a escolares de 0-3 años en sus aulas.
La consejera, Rocío Lucas, ha destacado que estas intervenciones “son de gran importancia para que nuestros centros se encuentren en condiciones óptimas porque, para mantener la educación de calidad de la que hacemos gala, es necesario cuidar también las infraestructuras".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Colegio de Puente Almuhey - Archivos - DDV