Los Gaiteros de Felechas llevarán la Montaña Leonesa a una Feria Medieval de Portugal
Los Gaiteros de Felechas llevarán la Montaña Leonesa a una Feria Medieval de Portugal.
Este viernes y sábado participarán en varios pasacalles con los que la ciudad portuguesa de Leiria viajará al medievo, y ofrecerán una especial actuación.
Los Gaiteros de Felechas llevarán este fin de semana la música de la Montaña Leonesa hasta la emblemática Feria Medieval de Leiria (Portugal). Durante el viernes y sábado, 18 y 19 de julio, participarán en varios pasacalles con los que la ciudad portuguesa viajará al medievo, y ofrecerán una especial actuación.
"Vamos invitados por Tocándar, un grupo portugués que vendrá este año a nuestro Encuentro de Música Tradicional, y que ya participó hace dos años en él", explica Evasio Sutil, miembro del grupo y organizador del exitoso evento la localidad leonesa.
De esta forma, las gaitas de la localidad del Alto Porma sonarán en diferentes ocasiones, en primer lugar durante un desfile la noche del viernes, 18 de julio; y durante una actuación y un pasacalles por Leiria la jornada del sábado, 19 de julio.
La Feria Medieval de Leiria se celebra del 17 al 20 de julio y durante la misma la ciudad revive la época de la monarquía con una gran recreación histórica que cada año cuenta con un tema central en torno a momentos importantes de su historia. En esta ocasión se centrará en Dinis, el Rey que no está muerto y no faltará entretenimiento, espectáculo, música y animación medieval.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Gaiteros de Felechas en Madrid - Archivos - Gaiteros de Felechas