El gran salto del joven Max Shulga: de un Colegio de León a la NBA
El gran salto del joven Max Shulga: de un Colegio de León a la NBA.
El jugador ucraniano, que estudió y jugó en la capital leonesa entre 2014 y 2019, ha sido drafteado esta noche para formar parte de los Boston Celtics en la próxima temporada.
El joven Max Shulga, que fue estudiante y jugador de baloncesto en el Colegio Leonés entre 2014 y 2019, ha dado el gran salto desde León a la mayor competición de baloncesto a nivel mundial: la NBA. Esta misma noche ha sido drafteado para formar parte de los Boston Celtics en la próxima temporada.
El deportista de origen ucraniano llegó a León con tan solo 11 años, en 2014, de la mano de su padre, el árbitro internacional Boris Shulga. Max encontró instantáneamente su lugar en el Colegio Leonés y comenzó a despuntar en sus equipos de baloncesto mientras compaginaba sus estudios en la ESO: su aclimatación fue instantánea.
Hoy Max Shulga se ha despertado con la noticia de que por fin su sueño se había cumplido, ya que esta misma noche ha sido drafteado por uno de los equipos más célebres de la liga americana, Boston Celtics. Así, el joven cumplirá su objetivo de jugar como base de la franquicia a partir de la próxima temporada.
De esta forma, el talento leonés llega por vez primera a lo más alto de la NBA.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Max Shulga - Colegio Leonés