Diario de Valderrueda
Diego San Martín, nuevo presidente de los jóvenes empresarios leoneses
sábado, 7 de junio de 2025, 12:52
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diego San Martín, nuevo presidente de los jóvenes empresarios leoneses

|

Diego San Martín, nuevo presidente de los jóvenes empresarios leoneses.
Sucede a David Abril, que ha estado al frente de AJE León desde su creación en el año 2018.

 

IMG Junta directiva AJE Leu00f3n

 

Diego San Martín ha sido elegido por aclamación, y para los próximos dos años, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). Su candidatura, conformada por 13 jóvenes empresarios y empresarias, fue la única presentada para la cita en la Asamblea General y Electoral de la entidad. 

 

Para el recién nombrado presidente el objetivo q es “ser puente, altavoz y motor” para la asociación. Asimismo, se ha marcado tres líneas estratégicas de cara a su mandato: fortalecer el vínculo institucional, mejorar la formación y reactivar las vías de financiación a proyectos de emprendimiento.

 

 

Por su parte, el presidente saliente David Abril, ha recordado el camino recorrido desde el nacimiento de AJE León hasta convertirse en lo que es hoy, una asociación con más de un centenar de jóvenes empresarios que “está llamada a ser la columna vertebral de esta provincia”, ha asegurado.  “Lo que entonces fue un pequeño acto de fe es hoy una fuerza imparable y es que AJE León no es solo una asociación, es un símbolo” ha remarcado Abril.

 

El nuevo equipo de la Junta Directiva ya está trabajando en nuevos proyectos para los próximos meses, tanto formativos como orientados a fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Además, se están impulsando alianzas institucionales con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en la provincia. La Junta Directiva mantendrá su actividad durante el verano para presentar en septiembre las líneas estratégicas que marcarán esta nueva etapa de trabajo.

 

Diego San Martín

 

IMG Diego San Martu00edn AJE Leu00f3n


Diego San Martín es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con una formación especializada en el ámbito fiscal, tributario y jurídico. Ha cursado el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación en el CEF, así como el Máster de Acceso a la Abogacía por la UDIMA, y el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social (PLS) en el IESE Business School.

 

Actualmente dirige el Bufete Casadeley Abogados, coordinando las oficinas de León y Madrid. Es, además, presidente de la Casa de León en Madrid. Anteriormente, formó parte del Gabinete Político del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, donde asumió responsabilidades clave en el área de Interior y Seguridad.

 


También ha desarrollado su carrera como abogado procesalista, con experiencia en derecho civil, laboral y mercantil, asesorando a empresas privadas y a administraciones públicas. Un profesional con visión estratégica, amplio conocimiento técnico y experiencia institucional.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diego San Martín y nueva Junta Directiva de AJE León
 

relacionada Premios Creadores 2025: La vuelta al mundo del prioreño Rubén Sánchez, finalista
relacionada La Tuna de la ULE se lleva tres premios en el certamen de Calanda
relacionada Adam´s, primer comercio de León dentro de la Red de Establecimientos Emblemáticos de Castilla y León
relacionada VÍDEO/ Los osos pardos disfrutan de la primavera cantábrica entre crías y cortejos

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.