Diario de Valderrueda
Universidad de León abre el plazo de matrícula con 41 grados, 5 dobles grados y 2.520 plazas
martes, 3 de junio de 2025, 02:35
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Universidad de León abre el plazo de matrícula con 41 grados, 5 dobles grados y 2.520 plazas

|

Universidad de León abre el plazo de matrícula con 41 grados, 5 dobles grados y 2.520 plazas.

Ingeniería Aeroespacial se situó en el curso actual como el grado con mayor nota de corte de toda Castilla y León, con un 12,708, seguido en la ULE por Biotecnología (11,813) y Veterinaria (11,630).

 

Acceso Universidad de Leu00f3n

 

La Universidad de León abre el próximo martes 4 de junio el plazo de admisión para los estudios de grado del curso 2025/2026, con una oferta académica de 41 grados -35 en León y 6 en Ponferrada-, cinco dobles grados -4 en León y uno en Ponferrada- y un total de 2.520 plazas repartidos entre los dos campus.

 

Una oferta que, según señala el vicerrector de Actividad Académica, Julio Abad, destaca por su diversidad, calidad académica y adaptación curricular a las necesidades del mercado laboral, abarcando todas las ramas del conocimiento Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería.

 

 

“Nuestra oferta académica está diseñada para anticiparse a los retos del presente y del futuro, con titulaciones actualizadas, enfoque práctico y una fuerte conexión con el tejido productivo para reforzar el papel clave que tiene nuestra Universidad como motor de desarrollo social y económica de la provincia”, destacó Abad, que además remarcó el fuerte compromiso de la ULE con la innovación y la internacionalización.

 

Entre las principales novedades para el próximo curso destaca la incorporación del nuevo grado en Ingeniería en Geotecnologías y Topografía, una titulación de nueva generación que forma a profesionales en el manejo de datos espaciales y herramientas tecnológicas aplicadas a sectores estratégicos y que se impartirá en el campus de Ponferrada.

 

De esta forma, recuerda Abad, la Universidad de León ha ido incorporando, en los últimos años, un nuevo grado a su oferta académica tras sumar Nutrición Humana y Dietética en 2023/2024, Ciencias Gastronómicas en 2024/2025 y la previsión de la implantación de Medicina en el curso 2026/2027.

 

 

OFERTA POR TITULACIONES

 

Una oferta que se distribuye en 13 escuelas y facultades. Concretamente, la oferta del campus de Ponferrada suma 240 plazas que se reparten por las titulaciones de Ingeniería en Geotecnologías y Topografía (40), Podología (40), Ingeniería Forestal y del medio natural (30), Enfermería (50), Fisioterapia (50) y Nutrición Humana y Dietética (30). A ello se suma el doble grado en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y Medio natural (20) que se imparte entre los dos campus.

 

En el campus Vegazana, la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica aglutina la mayor oferta de plazas, con un total de 390, que se distribuyen en los grados de Ingeniería Aeroespacial (60), Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial (35), Ingeniería Eléctrica (35), Ingeniería electrónica industrial y automática (80), Ingeniería Informática (100) e Ingeniería mecánica (80).

 

A ello se suma el doble grado de Ingeniería eléctrica e Ingeniería de la Energía (10) que imparte de manera conjunta con la Escuela de Minas, que completa su oferta en León con Ingeniería de la Energía (40), Ingeniería minera (30) y el doble grado de Ingeniería minera e Ingeniería de la Energía (30).

 

La Facultad de Filosofía y Letras ofrece los grados de Filología moderna: Inglés (60), Geografía y Ordenación del Territorio (25), Historia (35), Historia del arte (20), Información y documentación (50), Lengua española y su literatura (30) y el doble grado de Historia e Historia del arte.

 

Ciencias Económicas y Empresariales oferta de 240 plazas repartidas en los grados de Administración y Dirección de Empresas (85), Comercio internacional (50), Economía (50), Finanzas (40), Marketing e investigación de mercado (50), Turismo (50) y el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (15), titulación que se imparte en la Facultad de Derecho, donde se oferta el grado en Derecho, con 135 plazas.

 

Ciencias Biológicas y Ambientales cuenta con los grados de Biología (100), Biotecnología (50) y Ciencias ambientales (50); Veterinaria oferta el grado en Veterinaria (100), Ciencias y tecnología de los alimentos (35) y Ciencias gastronómicas (20); y la de Educación imparte las especialidades de Infantil (80), Primaria (120) y Social (40). Una oferta que se completa con los grados de Derecho (135), Ciencias de la Actividad física y del deporte (100), Enfermería (100), Relaciones laborales y Recursos Humanos (100), Trabajo social (60) e Ingeniería agraria (50).

 

Por titulaciones, Ingeniería Aeroespacial es el grado de toda la oferta académica de Castilla y León con la nota de corte más alta, con un 12,708, lo que denota la fuerte demanda en un área estratégica y emergente. Le siguen Biotecnología (11,813); Veterinaria (11,630); y Enfermería, tanto en León (11,564) como en Ponferrada (11,262). También destacan Fisioterapia (10,725), Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial (10,681) y el doble grado en Derecho y ADE (10,207).

 

SERVICIOS

 

La Universidad de León complementa su actividad docente con una amplia oferta de prácticas curriculares y extracurriculares a través de los más de 1.000 convenios que tiene suscritos con empresas a nivel local, regional y nacional, así como una importante oferta de programas de movilidad internacional, a través de los programas Erasmus+, Amicus y Estudio KA131 y KA107.

 

Todo ello, se conjuga con una variada programación cultural, con el Ateneo El Albéitar como epicentro, así como deportiva, con numerosas instalaciones a su disposición en los campus de Vegazana y Ponferrada, y una amplia oferta de servicios que se ofrecen desde el Vicerrectorado de Estudiantes, como la oferta residencial o el servicio de psicología.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Avanza la construcción de la nueva Casa del Estudiante de la Universidad de León
relacionada Las Universidades de Castilla y León anuncian plazo de preinscripción para el curso 2025-2026
relacionada El grado en Biotecnología de la Universidad de León es el cuarto mejor de España
relacionada La ULE, primera universidad española con equipo fotográfico para la investigación de obras pictóricas

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.