Decenas de Porsches causan furor en Riaño y la Montaña Leonesa
Decenas de Porsches causan furor en Riaño y la Montaña Leonesa.
El Club Porsche España llenó de vehículos de lujo la localidad leonesa dentro del evento 'León Xperience 2025' que visita durante el fin de semana parte de la Provincia.
El Club Porsche España celebra este fin de semana, en concreto desde el viernes, 30 de mayo, hasta este domingo, 1 de junio, su León Xperience 2025, una concentración con la que multitud de estos vehículos de lujo visitan la provincia y parte de la Montaña Central y Oriental para disfrutar de carreteras míticas.
Entre las tres jornadas destacaba ayer el norte de León, con un día que comenzó con la recepción de participantes en la Plaza del Parador de San Marcos de la capital, desayuno y entrega de acreditaciones, para dar paso después a la salida hacía la Montaña.
De esta forma, por el Alto Bernesga se les pudo ver para hacer una parada en Casa Senen (Vega de Gordón), desde donde pusieron ruta hacía la Montaña de Riaño y Mampodre para visitar Riaño.
En la localidad leonesa aparcaron, para el disfrute de vecinos y visitantes, en la Plaza de Cimadevilla, un entorno inigualable, donde se pudieron ver decenas de Porsches. Tras la comida en el Restaurante Parrilla El Molino los los participantes se lo pasaron en grande con dos increíbles experiencias: motos de agua en el embalse de Riaño y excursión en el barco por los 'fiordos leoneses'.
Por último, regresaron de vuelta a la ciudad de León por Puebla de Lillo atravesando el emblemático Puerto de las Señales.
Para hoy todavía sigue la concentración con una jornada donde visitarán la Maragatería y El Bierzo, para acabar de nuevo en la capital y poner fin a la edición 2025.
Programa León Xperience 2025 para este domingo
09:00h · Recepción participantes en Plaza del Parador de San Marcos y estacionamiento privilegiado con seguridad.
09:15h · Desayuno.
09:45h · Briefing de la ruta y organización de grupos.
10:15h · Salida Ruta ‘Maragatería y El Bierzo Mágico’
11:15h · Parada y fotos en Mallo de Luna.
11:30h · Salida Ruta Bierzo Mágico.
12:00h · Parada y visita Bodegas Emilio Moro (Molinaseca).
13:00h · Relanzada Ruta Maragatería.
14:30h · Visita al pueblo más bello de España, Castrillo de los Polvazares.
15:00h · Comida en el Restaurante Las Ruedas de Pedredo (Gran Cocido Maragato) y estacionamiento en el centro del pueblo.
17:30h · Fin del evento y regreso a casa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Porsches en Riaño - Ayuntamiento de Riaño