3.000 cartas y 40 certificados acumulados: Los trabajadores de Correos en Boñar reclaman cubrir bajas y vacaciones
3.000 cartas y 40 certificados acumulados: Los trabajadores de Correos en Boñar reclaman cubrir bajas y vacaciones.
La oficina anuncia que no habrá contrataciones y tendrán que asumir el trabajo de los compañeros que falten.
"Dicen que la empresa va mal, que hay que arrimar el hombro, pero siempre lo hacemos los mismos".
Los propios trabajadores de la oficina de Correos en Boñar confirman que los retrasos en la correspondencia y entrega de paquetería se deben a la decisión de los responsables de la misma de "no cubrir las bajas ni vacaciones del personal".
"Dicen que la empresa va mal, que hay que arrimar el hombro, pero siempre lo hacemos los mismos", denuncian. Porque tan solo son cuatro empleados para cubrir el municipio boñarense además de Puebla de Lillo, Reyero y Vegaquemada, y en caso de que falte alguno de ellos son los demás quienes deberán asumir el trabajo, sin embargo, según apuntan "no nos da tiempo porque con nuestro reparto echamos todo el día".
El ejemplo del caos de esta situación se ha vivido durante el último mes, ya que uno de los empleados estuvo de baja por enfermedad y, como consecuencia, se produjeron importantes retrasos en el reparto de correspondencia y paquetería. "Se acumularon más de 3.000 cartas y unos 40 certificados", explican.
Y el problema es que, de cara al verano de los cuatro trabajadores que son dos se quedarán de vacaciones a la vez, por lo que los restantes verán multiplicado su trabajo, y a ello se sumará un mayor impacto de la paquetería, que crece con el aumento de población. El resultado serán mayores retrasos.
"Consideramos que esta no es la solución, realizas un servicio público y es una obligación entregar el correo diariamente, ese es el compromiso que la empresa ha firmado. Además, tenemos que cumplir con la velocidad de la vía porque si tenemos un accidente y la superamos somos nosotros los que tenemos que pagar la reparación del coche, y así no llegamos", recalcan.
Por otro lado, recuerdan a los vecinos que si reciben correspondencia con retraso y han sufrido consecuencias, como la finalización de un plazo de pago, pueden presentar una reclamación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Boñar ya se ha dirigido a la gerencia provincial de Correos para trasladar el "malestar y preocupación" por esta situación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Oficina de Correos en Boñar - DDV