Impresionante panorámica: estrellas fugaces y la vía láctea sobre Picos de Europa
Impresionante panorámica: estrellas fugaces y la vía láctea sobre Picos de Europa.
El fotógrafo Rubén Vela consigue una vez más captar la magia del cielo nocturno en el Parque Nacional.
La madrugada del pasado 29 de abril, el fotógrafo Rubén Vela consiguió captar una vez más la magia del cielo nocturno en el Parque Nacional de los Picos de Europa a través de una impresionante panorámica protagonizada por la vía láctea y varias estrellas fugaces.
En esta ocasión, por iniciativa de Marcos González se desplazó hasta Liébana, en la vertiente cántabra de Picos de Europa, y se apostó junto a él en las cumbres de las Avenas, en las cercanías de los prados de Áliva, para tomar el mejor encuadre de firmamento sobre el macizo Oriental, también conocido como macizo de Ándara.
"Se trata de una panorámica compuesta por varias fotos realizadas con unos parámetros diferentes entre suelo y cielo. Las realicé dejando la cámara disparando mientras yo me ponía a posar", cuenta el propio artífice de esta obra maestra hecha fotografía.
Y aunque puede sonar fácil, como toda expedición para este tipo de trabajos, la imagen 'se las trae'. "Subimos por la tarde y estuvimos visualizando el entorno, buscando los mejores encuadres. Pero la vía láctea no se empezó a ver con el centro galáctico en esa posición hasta las 2:30 horas de la madrugada", detalla Rubén Vela.
Pero lo mejor de todo fue la sorpresa que se llevó el fotógrafo al componer la imagen final, "tuve la suerte de fotografiar varias estrellas fugaces en diferentes panorámicas. El cielo está compuesto por unas 12 fotos verticales hechas con disparos de 25 segundos cada una, y en 7 u 8 de ella aparecen estrellas fugaces, por lo que fue curioso"
El resultado no puede ser más mágico, con cumbres como la Morra de Lechugales (2.441 m), la Pica del Jierro I (2.437 m), o la Silla de Caballo Cimera (2.434 m) apuntando a una imponente bóveda celeste.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Vía láctea sobre el Macizo Oriental de Picos de Europa - Rubén Vela