Herido un pescador tras sufrir una caída en el río Sella en Parres (Asturias)
Herido un pescador tras sufrir una caída en el río Sella en Parres (Asturias).
Una vez rescatado, el afectado fue trasladado por una UVI Móvil hasta el Hospital de Arriondas.
Un pescador ha resultado herido esta mañana tras sufrir una caída en la orilla del río Sella en el concejo asturiano de Parres. Una vez que ha sido rescatado, el afectado ha sido trasladado por la UVI Móvil al Hospital de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso a las 11:40 horas de este domingo, 11 de mayo. En la llamada se indicaba que un pescador había sufrido una caída de unos dos metros en la orilla del río Sella, y que no estaba en el agua. El afectado se encontraba a 200 metros de un acceso rodado.
De inmediato se ha movilizado al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Cangas de Onís, que se han trasladado con el furgón multisocorro.
Una vez en la zona, los efectivos de bomberos han evacuado al afectado hasta la ambulancia, tras montar un polipasto para su extracción de la orilla. Finalmente, la UVI móvil ha trasladado al herido al Hospital de Arriondas.
La dotación ha dado por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:03 horas. Por su parte, la sala del 112 del SEPA ha informado del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local de Cangas de Onís.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Rescate del pescador - SEPA