Localizado sin vida un montañero en el macizo de Ubiña, en el límite entre León y Asturias
Localizado sin vida un montañero en el macizo de Ubiña, en el límite entre León y Asturias.
El Refugio del Meicín alertó de que no había llegado como tenía previsto, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda por la noche que culminó esta mañana con la localización del cuerpo.
A primera hora de esta mañana efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han localizado en la zona del Meicín del macizo de Ubiña el cuerpo sin vida de un montañero, al que se buscaba desde la pasada noche después que no llegase al Refugio del Meicín como tenía previsto.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 21:38 horas del martes, 15 de abril, la llamada de la responsable del refugio para informar de que un hombre que tenía previsto salir de la zona de Lindes en dirección a Meicín no había llegado. Al parecer éste debía ir hacia el refugio el lunes. De inmediato se movilizó a los efectivos del Grupo de Rescate del SEPA que salieron por tierra, junto a la Unidad Canina y la Unidad de Drones.
Se formaron tres grupos de búsqueda y a lo largo de toda la noche han rastreado sin éxito de Tuiza a La Forqueta, desde Las Portechas hasta la Collada del Ingleo y el tercer grupo salió de Lindes siguiendo por la Foz Grande hasta un poco antes de los Puertos de Agüeria.
Además, a primera hora de esta mañana salió hacia el macizo de Ubiña, en el límite entre León y Asturias, el helicóptero medicalizado del SEPA que debido a la mala meteorología regresó a base a las 9:25 horas.
En la zona continuaron trabajando por tierra los efectivos del Grupo de Rescate del SEPA que a las 8:49 horas localizaron un saco de dormir con una mochila por encima del Meicín. A las 10:01 horas el equipo de rescate del SEPA localizó el cuerpo sin vida de un varón, 200 metros por encima del Meicín. La Guardia Civil se hará cargo del levantamiento del cadáver.
La sala del 112 del SEPA informó al SAMU y a la Guardia Civil que ha movilizado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imágenes de la intervención - SEPA