La Robla impulsa a las ciclistas de La Vuelta a España Femenina 2025 en su etapa reina
La Robla impulsa a las ciclistas de La Vuelta a España Femenina 2025 en su etapa reina.
La Montaña Central Leonesa fue escenario de buena parte del recorrido de 152 kilómetros con meta en el Alto de Cotobello (Asturias).
Este sábado La Robla ha impulsado a las participantes de la III edición de La Vuelta Ciclista a España Femenina al acoger la salida de la etapa reina, la séptima de la competición, en la que la Montaña Central Leonesa ha protagonizado buena parte del recorrido.
Esta es la primera vez que la ronda femenina ha visitado la provincia leonesa, despertando un interés similar a los grandes eventos deportivos. Por ello, la salida ha contado con la presencia del afamado ciclista Perico Delgado, así como de representantes institucionales, entre ellos el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el vicepresidente, Roberto Aller, el diputado y alcalde roblano Santiago Dorado, y el diputado Emilio Martínez.
Por su parte, para el itinerario de 152 kilómetros entre La Robla y la meta en el Alto de Cotobello (Asturias) la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha establecido un dispositivo específico que ha acompañado a toda la prueba, teniendo como función principal la de dar cobertura y proporcionar seguridad a todo el evento deportivo.
Dicho dispositivo ha estado compuesto por 45 agentes de toda la geografía española, de los cuales, 36 han realizado el servicio en motocicleta y el resto en vehículos de cuatro ruedas. Por segundo año consecutivo, el mando de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) ha recaído en la Capitán Laura Granja Márquez.
De igual manera, la Comandancia de la Guardia Civil de León ha realizado un gran esfuerzo personal y material con la aportación de 33 vehículos y 49 efectivos de diversas especialidades, entre las que se encuentra el Subsector de Tráfico, Seguridad Ciudadana y USECIC.
Por su parte, se ha establecido también un dispositivo de seguridad apoyando a la UMSV en los distintos puntos de regulación, con el principal objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana en las vías afectadas por la prueba.
El arco de salida de la etapa ha estado situado en la C/ Ramón y Cajal de la localidad de La Robla, donde se ha podido presenciar el dispositivo de la UMSV de la Guardia Civil de Tráfico, así como diferentes medios de la Guardia Civil de la provincia de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Salida de La Vuelta Femenina desde La Robla - Diputación de León, Subdelegación del Gobierno en León