Diario de Valderrueda
Todo preparado para degustar la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2025
viernes, 9 de mayo de 2025, 18:22
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Todo preparado para degustar la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2025

|

Todo preparado para degustar la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2025.

La localidad de la Montaña Leonesa vive este fin de semana uno de sus eventos más apetecibles con multitud de actividades y degustaciones para todos los gustos. 

 

Feria de san isidro saborea boñar 2024 (16)

 

La villa del Negrillón ya lo tiene todo preparado para la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2025, el evento más apetecible de este fin de semana y que contará con multitud de actividades y degustaciones para todos los gustos. 

 

 

Desde el Ayuntamiento boñarense, el alcalde, Pepe Villa, espera que vuelva a ser una cita que deje un gran sabor de boca, "pese a que las predicciones meteorológicas puedan no ser muy alagüeñas, toda la feria se desarrolla a cubierto por lo que se va a desarrollar con normalidad y no va a haber problema a la hora de recibir a vecinos y visitantes". 

 

La localidad de la Montaña Leonesa empezará a calentar los fogones este viernes, 9 de mayo, con dos citas ineludibles, el cuentacuentos a cargo de Vanesa Díez y el concierto benéfico de 'Ensamble Moxos'. 

 


Sin embargo, el arranque por todo lo alto tendrá lugar el sábado, 10 de mayo, a las 11:00 horas, momento en el que el desfile de pendones y dulzaineros abrirá boca para empezar a disfrutar después de los 26 de stands que estarán presentes en el Pabellón Multifuncional Isidro Martínez para ofrecer miel, embutidos, repostería artesanal, quesos, chocolates, orujos, vinos, helados, cerveza, cocina e n vivo y mucho más. 

 

A continuación no faltará tampoco la tradicional procesión en honor a San Isidro Labrador y el acto inaugural de la Feria, para continuar con una rica jornada marcada por degustaciones y catas, talleres tanto para adultos como para niños, cocina en vivo, sorteos y un concierto de Mario Álvarez.

 

 

Por su parte, el domingo 11 de mayo arrancará con la Ruta del Agua por la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, y ya en el recinto ferial continuarán los talleres y degustaciones, seguidos de la presentación de los productos 'Enzamoraté'. Finalmente, la Feria se despedirá con un reconocimiento al Restaurante La Praillona y con la entrega de premios del IV Concurso de Tapas. 

 

De esta forma, habrá que ir preparando los paladares para un fin de semana cargado de sabor, tradición y emoción en Boñar.

 

 

- Programa oficial de la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2025:

 

Programa feria de san isidro 2025
Fd0b180d c0e9 4fca a777 1f90c9abb8aa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de San Isidro 2024 - Archivos - DDV; Programa de la Feria - Ayuntamiento de Boñar 

 

relacionada Un concierto benéfico hará sonar la música andina en Boñar
relacionada Pendones y dulzaineros abrirán boca en la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2025
relacionada Programa oficial de la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2025
relacionada La cecina de León, protagonista del IV Concurso de Tapas 'Saborea Boñar'

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.