Ruta, juegos y unidad entre vecinos marcan la primera Jornada de Convivencia en Modino
Ruta, juegos y unidad entre vecinos marcan la primera Jornada de Convivencia en Modino.
El Roblón de la localidad de la Montaña Leonesa fue testigo de un día para repetir, en el que no faltaron unos buenos bocadillos y pinchos.
Ruta, juegos y unidad entre vecinos marcaron la primera Jornada de Convivencia de Modino, que se celebró el pasado jueves con el Roblón como testigo de un día para repetir, en el que no faltaron unos buenos bocadillos y pinchos.
El evento, impulsado por la Asociación Cultural y Deportiva de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa, dio comienzo a media mañana con una fácil caminata de 6 kilómetros que partió desde 'Los Escalones' y llevó a los asistentes hasta El Roblón.
Una vez allí, niños y mayores disfrutaron juntos de unos sabrosos bocadillos de chorizo a la sidra y de pinchos de panceta y criollo, para después pasarlo en grande jugando a la rana, a la herradura, o a las cartas.
Llegado el momento de volver al pueblo, todos juntos se encaminaron por un nuevo sendero que baja por el valle de Valdelascanda, lo que permitió poner el broche de oro a una exitosa Jornada de Convivencia que se convertirá en cita obligada cada año.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Primera jornada de convivencia - Asociación Cultural y Deportiva de Modino