Diario de Valderrueda
Gullón, la tercera mejor marca de alimentación en Huella Digital Generativa y buena reputación
lunes, 16 de junio de 2025, 15:47
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Gullón, la tercera mejor marca de alimentación en Huella Digital Generativa y buena reputación

|

Gullón, la tercera mejor marca de alimentación en Huella Digital Generativa y buena reputación.

Junto a Mahou y Estrella Galicia, representan las marcas con bajo riesgo reputacional.

 

Fabrica vida galletas gullon

 

ROI UP Group, agencia internacional de Martech, siguiendo su línea de observatorios dedicados a la investigación, acaba de publicar un nuevo estudio dedicado esta vez a comprender el impacto de la IA en la reputación digital de 30 grandes marcas de alimentación en España. Bajo el título de "La IA y el riesgo reputacional en el sector Alimentación: Observatorio de Huella Digital Generativa 2025''.

 


El nuevo observatorio de alimentación establece el posicionamiento de las marcas analizadas en el entorno digital tradicional y busca comprender cómo esta información sirve de base para la Huella Digital generada por la Inteligencia Artificial.


Una triple metodología de análisisPara la selección de las marcas, se ha seguido el criterio del prestigioso estudio "Brand Foodprint 2024" de Kantar Media: Coca Cola, El Pozo, Central Lechera Asturiana, Campofrío, Danone, Gallo, Casa Tarradellas, Bimbo, Don Simón, Pescanova, Activia, Puleva, Gallina Blanca, Nestlé, Gullón, Mahou, Colgate, Argal, Fanta, Fairy, Azucarera española, Aquarius, Navidul, Brillante, Dulcesol, Calvo, Grefusa, Red Bull, Estrella Galicia e Ybarra.

 

 

La información recabada sobre la Huella Digital tradicional y la generativa derivó en sendos rankings. En el primero de ellos, Mahou, Campofrío y Grefusa encabezan la clasificación. Sin embargo, en el ranking generativo las marcas cambian a Gullón, Mahou y Estrella Galicia.

 

En este caso, las dos primeras marcas son cerveceras: Mahou y Estrella Galicia. El tercer puesto del podio lo ha obtenido Gullón, una de las marcas más importantes de galletas de España.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gullón - archivos

 

relacionada Gullón alcanza los 2.200 puestos de trabajo directos en Aguilar de Campoo
relacionada Gullón recibe un reconocimiento como 'Empresa Socialmente Responsable'
relacionada Gullón aumenta la familia ChocoBom y lanza las Cacao Chips Sin Gluten y las Mini Cookies
relacionada Gullón impulsa Corona Fest 2025, el festival de música urbana y comercial de Aguilar

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.