Pablo del Río presenta hoy en Cervera de Pisuerga su última novela, 'Seis cocodrilos'
Pablo del Río presenta hoy en Cervera de Pisuerga su última novela, 'Seis cocodrilos'.
La Casa de los Leones acogerá el acto en el que se dará a conocer un nuevo caso de Adolfo, el fortuito investigador al que los casos le llegan como las olas a las playas de Mundaka.
Pablo del Río presenta este sábado, 18 de abril, en Cervera de Pisuerga su última novela, 'Seis cocodrilos'. El escritor palentino dará a conocer a las 20:00 horas en la Casa de los Leones un nuevo caso de Adolfo, el fortuito investigador al que los casos le llegan como las olas a las playas de Mundaka (País Vasco), donde ahora surfea.
Se trata de su tercera novela tras 'Doce abuelas' y 'Ocho jueves', y constituye un thriller frenético e inquietante que transcurre entre Mundaka (País Vasco) y Londres.
Sinopsis
Septiembre de 2019. Una mujer recoge conchas en una playa del sur de Inglaterra y...«al enderezar la espalda, escucha el ruido de un motor y observa una extraña sombra que cruza la playa. Levanta la vista al horizonte con la esperanza de encontrar un ultraligero, un dron o quizá un helicóptero de la Guardia Costera. Lo que vislumbra no se le parece en nada a esos artefactos. Diría que es la silueta
de un hombre subido a una moto saltando al mar desde los acantilados».
Seis días antes, en Londres. Harry, un inglés de clase alta se presenta en una joyería del Soho con un anillo que lleva engastado un ojo de cocodrilo. El joyero lo reconoce: lo hizo él y solo hay seis ejemplares en el mundo. Cree que el que ese hombre posee pertenece a un tal Bernie Morris.
Mundaka, agosto de 1996. El padre de Diana, Paulino, regresa en coche desde Bilbao. Al llegar al pueblo, observa que se ha desatado un incendio en el restaurante de sus suegros, Lamiaran, donde trabaja su mujer, Laura, quien fallecerá en el incendio. Diana y su hermano Jorge eran niños cuando ocurrió la tragedia.
En la actualidad, veintitrés años más tarde, Diana trabaja con su padre en el restaurante que este abrió en ese mismo emplazamiento. Una suerte de homenaje a su mujer. Jorge, sin embargo, decidió marcharse a estudiar a Londres, una noticia que nadie esperaba, ya que él había hecho planes para estudiar la carrera en Bilbao. ¿Qué le motivó a hacerlo? El amor suele ser un poderoso billete de viaje. Y aquella chica que conoció en verano, por lo visto era su destino. Afincado en la City, hoy es una estrella del rugby.
Pablo del Río
Pablo del Río nació en 1964 en la Montaña Palentina, un lugar donde habitan osos y lobos, y plagado de pantanos. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, materia que impartió como profesor de Secundaria hasta que sintió una repentina atracción por el cine que lo llevó a trabajar como periodista en revistas especializadas y a fundar su propia cabecera, Cameraman, destinada a la producción cinematográfica.
Autor de 'Doce abuelas' y 'Ocho jueves', ha cosechado un enorme éxito por parte de lectores y medios de comunicación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pablo del Río y portada de 'Seis cocodrilos' - Pablo del Río