Diario de Valderrueda
Así avanzan las obras del cerramiento perimetral para proteger el Santuario de la Velilla
domingo, 15 de junio de 2025, 11:05
PATRIMONIO - MONTAÑA LEONESA

Así avanzan las obras del cerramiento perimetral para proteger el Santuario de la Velilla

|

Así avanzan las obras del cerramiento perimetral para proteger el Santuario de la Velilla.

La actuación está destinada a impedir el paso a animales y limitar los daños que estos pueden provocar en su entorno. 

 

Cerramiento santuario virgen de la velilla

 

El Santuario de la Virgen de la Velilla, situado en La Mata de Monteagudo, estrena un nuevo cerramiento perimetral con el fin de impedir el paso a animales y limitar los daños que estos provocan en su entorno. 

 

 

Las obras, proyectadas por la Asociación de Amigos de la Velilla, han abarcando toda la zona de muro a muro del entorno del templo santo del Valle de Valdetuéjar, y están a punto de terminar a falta de la instalación de las puertas de acceso. 

 

Cerramiento santuario virgen de la velilla (2)

 

"Se colocará en el acceso al recinto una puerta para vehículos y otra para peatones, y por el camino de La Mata se pondrán también otras dos puertas para la entrada de coches y personas", detallan desde la entidad.

 

 

Por otro lado, la empresa encargada de los trabajos, Sajambre Rural S.L., ya ha instalado una valla perimetral en lado oeste de la explanada de acceso al Santuario, así como una serie de burladeros, para asegurar que este bello entorno del municipio de Valderrueda, en la Montaña Oriental Leonesa, se conserve en el mejor estado posible.

 

De esta forma, la temporada 2025, en la que volverá a acoger multitud de romerías en las que miles de fieles acudirán a sus puertas, el Santuario de la Virgen de la Velilla brillará como nunca. 

 

Cerramiento santuario virgen de la velilla (1)
Cerramiento santuario virgen de la velilla (5)
Cerramiento santuario virgen de la velilla (3)
Cerramiento santuario virgen de la velilla (4)
Cerramiento santuario virgen de la velilla (1)
Cerramiento santuario virgen de la velilla (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Obras y cerramiento -  Asociación Amigos de la Velilla

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.