Diario de Valderrueda
León se prepara para una manifestación histórica por el futuro de FEVE
viernes, 2 de mayo de 2025, 20:41
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

León se prepara para una manifestación histórica por el futuro de FEVE

|

León se prepara para una manifestación histórica por el futuro de FEVE.

La gran movilización comenzará en la Iglesia de Las Ventas y acabará frente a la Subdelegación del Gobierno para reividincar la llegada del tren a la Estación de Matallana. 

 

Plataforma en defensa de feve

 

Quedan menos de 24 horas para que León viva un momento cumbre para el futuro del ferrocarril en la Montaña y en la capital.

 

 

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) de León ha convocado para mañana domingo, 6 de abril, una gran manifestación, que contará también con cacerolada, con el objetivo de reivindicar la llegada del tren a la histórica Estación de Matallana de la capital leonesa.

 

La protesta dará comienzo a las 12:00 horas y saldrá desde la iglesia de Las Ventas, en la calle Mariano Andrés, para recorrer varias vías de la ciudad de León y culminar frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de la Inmaculada.

 

 

Así, se anima a todos los asistentes a que acudan con sus cazuelas para hacer aún más ruido y que se escuche bien fuerte que, por muchas promesas de un servicio provisional con autobuses eléctricos, los leoneses no van a aceptar ninguna solución que no sea el retorno del tren al centro de León.

 

Manifestacion feve leon 2025

 

El recorrido, en concreto, partirá de Mariano Andrés para continuar por Federico Echevarría, Padre Isla, y Ramiro Valbuena, hasta llegar a la Plaza de la Inmaculada frente a la Subdelegación del Gobierno.

 

 

Esta es la segunda manifestación convocada por dicha Plataforma, tras la exitosa convocatoria del pasado 17 de noviembre de 2024, cuando más de 6.000 personas se unieron para luchar por el futuro de Feve.


Así, ahora se espera superar esa cifra y que, de una vez por todas, se cumpla el objetivo, que no es otro que el tren de la Montaña y la Línea de Feve Guardo-León llegue, como hasta hace 15 años, al centro de la capital leonesa.

 

Cartel manifestacion feve 6A

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de la Manifestación 2025 en León - Plataforma en defensa de Feve noviembre 2024

 

relacionada El tren de Feve registra en León casi 300 incidencias en tan solo cuatro meses
relacionada Reclaman a Adif los 25 millones de la venta de terrenos para comprar los trenes de Feve en León
relacionada El Ministerio de Transportes sigue sin atender a la Plataforma en Defensa de Feve en León
relacionada La manifestación en defensa de Feve en León sumará este domingo una cacerolada
relacionada Renfe implantará la tarjeta sin contacto en la línea de Feve León-Guardo

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.