Renfe implantará la tarjeta sin contacto en la línea de Feve León-Guardo
Renfe implantará la tarjeta sin contacto en la línea de Feve León-Guardo
Este sistema, disponible desde el 2 de abril, permitirá la carga de títulos de transporte y facilitará el acceso a andenes y trenes.
Las tarjetas personalizadas serán gratuitas hasta el 30 de junio.
Renfe implantará desde el próximo 2 de abril una tarjeta sin contacto ‘+ Renfe&Tú’ en los servicios de la línea de Feve León-Guardo. Se trata de un soporte con aspecto similar al de una tarjeta de crédito, que contiene un chip electrónico capaz de cargar títulos de transporte y facilitar el acceso a los trenes y andenes.
Existen dos modalidades de tarjeta: Personalizada y No Personalizada. Ambas son reutilizables y recargables en las taquillas y máquinas autoventa; además también permiten consultar toda la información almacenada y no tienen caducidad.
La tarjeta Personalizada es apta para cargar todos los títulos de transporte habilitados en la línea, que comunica la ciudad de León con la localidad de Guardo, en la Montaña Palentina, a través de la Montaña Oriental Leonesa. Los descuentos, debidamente acreditados, se grabarán en la tarjeta en el momento de la solicitud, o al adquirir un título en taquillas y se aplicarán directamente en la compra del título cargado.
Este dispositivo puede adquirirse tras cumplimentar un formulario de solicitud, disponible en las taquillas de las estaciones de Cercanías de León y a través de los interventores, junto con la documentación correspondientes (Fotocopia DNI/ NIE/ Pasaporte, una fotografía actual y/o la documentación acreditativa del beneficiario de algún descuento si tuviese derecho).
La tarjeta No Personalizada permite cargar y recargar cualquier título de transporte no personalizado (Billete Sencillo, Ida y Vuelta, Ida y Regreso y otros abonos no personalizados). Se puede obtener en las taquillas de las estaciones de Cercanías, en las máquinas autoventa y a través del personal encargado de la intervención a bordo de los trenes.
La tarjeta Personalizada será gratuita hasta el próximo 30 junio y después tendrá un coste de 2 euros. En el caso de la No Personalizada, sin coste con la compra del abono recurrente, sí lo tendrá para el resto de billetes, con un importe de 50 céntimos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Tren de Feve en Puente Almuhey - Archivos - DDV