Tragedia en Astudillo (Palencia): Mueren un bebé, un niño y su madre al volcar un turismo
Tragedia en Astudillo (Palencia): Mueren un bebé, un niño y su madre al volcar un turismo.
El padre y otro menor resultaron heridos y fueron trasladados en UVIs móviles al Complejo Asistencial de Burgos.
Un trágico accidente de tráfico ocurrido ayer en la carretera P-405, en Astudillo (Palencia), tuvo como resultado el triste fallecimiento de un bebé de 7 meses, de otro niño de 5 años y de su madre, de 38 años. El padre, de 40 años, y otro menor de 13 años resultaron heridos y fueron trasladados en UVIs móviles al Complejo Asistencial de Burgos.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió a las 20:27 horas del domingo, 30 de marzo, una llamada que alertaba del vuelco de un turismo en el kilómetro 34 de la P-405, en el término municipal de Astudillo (Palencia). El vehículo se había salido de la vía por el margen izquierdo y había chocado contra una arqueta de hormigón.
Los alertantes señalaban que el turismo había quedado volcado de un lado y que había cinco personas heridas en el interior, entre ellas menores. Requerían la presencia de bomberos puesto que al menos había un atrapado.
El centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, dos UVIs móviles y el equipo médico del Centro de Salud de Frómista.
En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de una niña de 7 meses, un varón de 5 años y de una mujer 38 años, y atendió a dos heridos, un hombre de 41 años y un menor de 13 años, que fueron trasladados en UVIs móviles al Complejo Asistencial de Burgos.
Por el momento las causas del accidente se desconocen.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ambulancia - Archivos - 112 CyL