Juan Ojanguren y Verónica Robla vencen en una Carrera Almanza Medieval 2025 con récord de participantes
Juan Ojanguren y Verónica Robla vencen en una Carrera Almanza Medieval 2025 con récord de participantes.
La octava edición de la prueba transportó a los 167 corredores al pasado con un recorrido de 10 kilómetros entre murallas, torreones, e historia.
Juan Ojanguren y Verónica Robla se proclamaron ayer vencedores de la Carrera Almanza Medieval 2025, que en su octava edición reunió a un total de 167 corredores, lo que supuso un auténtico récord de participantes para la prueba almanceña.
La jornada, completamente soleada y sin que apenas una nube diera sombra, permitió a los 130 hombres y 37 mujeres disfrutar al máximo de los 10 kilómetros de recorrido por calles y caminos de la villa leonesa, con los que no solo compitieron por los premios sino también por puntuar para la Copa Diputación de Carreras Populares 2025.
Pero sin duda lo mejor de este evento, organizado por el Ayuntamiento almanceño, es que permite transportarse al pasado mientras corres entre murallas, torreones y el espíritu de quienes hicieron de Almanza un lugar clave en la historia.
Clasificaciones
El vencedor masculino, Juan Ojanguren, logró pisar el primer puesto del pódium por segundo año consecutivo tras completar el recorrido en poco más de 37 minutos. En segundo lugar le siguió Gonzalo Barrientos, que terminó en 39 minutos, y en tercero, Juan Manuel Carrera con un tiempo de 40 minutos.
En categoría femenina la ganadora fue Verónica Robla, que finalizó en 46 minutos; mientras que el segundo lugar fue para Marta García, con un tiempo de 49 minutos; y el tercer puesto se lo llevó Marina Guerra, que terminó en 50 minutos.
Por equipos, el conjunto triunfador fue el Club Atletismo León. Por su parte, la Despensa de Fer se llevó el segundo puesto, y Recreo Running el tercero.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carrera Almanza Medieval 2025 - Ayuntamiento de Almanza