Comienza la cuenta atrás para la Carrera Almanza Medieval 2025
Comienza la cuenta atrás para la Carrera Almanza Medieval 2025.
Este domingo la popular prueba deportiva alcanzará su octava edición con récord de participantes, y volverá a sorprender con un recorrido de 10 kilómetros y varias novedades.
La cuenta atrás ya ha comenzado. Este domingo, 30 de marzo, se disputará la Carrera Almanza Medieval 2025, una prueba que alcanzará su octava edición en la localidad leonesa con récord de participantes.
Serán un total de 167 los corredores, 130 hombres y 37 mujeres, los que se enfrentarán a 10 kilómetros de recorrido por calles y caminos de la villa para conquistar los premios y puntuar para la Copa Diputación de Carreras Populares 2025.
La salida y la meta estarán situadas en la calle La Muralla, a la altura del arco medieval, lo que permitirá a los participantes transportarse al pasado mientras disfrutan del deporte entre murallas, torreones y el espíritu de quienes hicieron de Almanza un lugar clave en la historia.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento almanceño, premiará a los tres primeros clasificados de las 6 categorías, tanto masculinas como femeninas, que competirán. Además, este año contará con medallas finisher, una novedad que se estrena este año y que hará las delicias de los más rápidos.
Así, una vez que se complete la carrera, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a las 13:30 horas en el entorno de la zona de salida de la Carrera, aunque si las condiciones climatológicas lo impidieran, se trasladaría a la Casa de la Cultura.
Por lo tanto, este domingo Almanza vivirá una auténtica fiesta del deporte, que a su vez pondrá en valor su impresionante legado histórico y su encanto medieval inigualable.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carrera Almanza Medieval - Archivos - DDV