AMGu Dance se lleva para Guardo 4 premios en el Nacional de Danza ORBE 2025
AMGu Dance se lleva para Guardo 4 premios en el Nacional de Danza ORBE 2025.
Los bailarines guardeses arrasaron en el primer campeonato de la temporada, celebrado en Burgos.
Los bailarines de AMGu Dance, la sección de baile de la Agrupación Musical de Guardo, arrasaron el pasado fin de semana en el Certamen el Nacional de Danza ORBE 2025 al llevarse para casa cuatro premios.
Los guardenses arrasaron sobre la pista de baile en el que era el primer campeonato de la temporada, celebrado en Burgos, y así lo demostraron con la coreografía 'Garrotín', con la que los componentes del grupo de flamenco infantil, dirigidos por Claudia Pérez, se llevaron el tercer Premio Orbe y la Mejor Puesta en Escena.
Además, en danza contemporánea los bailarines de categoria pre-profesional absoluta también lo dieron todo, y el galardón a Mejor Interpretación y Mejor Bailarín fue para Álvar Nahuel, profesor de este estilo de baile en la localidad de la Montaña Palentina.
De esta forma, el Auditorio Forum Evolución burgalés se rindió al espectáculo que ofrecieron los componentes de AMGu Dance, y que se replicará a lo largo de la temporada en los próximos certámenes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: AMGu Dance en ORBE 2025 - Ayuntamiento de Guardo