Diario de Valderrueda
AMGu Dance se lleva para Guardo 4 premios en el Nacional de Danza ORBE 2025
sábado, 14 de junio de 2025, 16:29
PREMIOS - MONTAÑA PALENTINA

AMGu Dance se lleva para Guardo 4 premios en el Nacional de Danza ORBE 2025

|

AMGu Dance se lleva para Guardo 4 premios en el Nacional de Danza ORBE 2025.

Los bailarines guardeses arrasaron en el primer campeonato de la temporada, celebrado en Burgos.

 

Amgu dance orbe 2025

 

Los bailarines de AMGu Dance, la sección de baile de la Agrupación Musical de Guardo, arrasaron el pasado fin de semana en el Certamen el Nacional de Danza ORBE 2025 al llevarse para casa cuatro premios. 

 

Los guardenses arrasaron sobre la pista de baile en el que era el primer campeonato de la temporada, celebrado en Burgos, y así lo demostraron con la coreografía 'Garrotín', con la que los componentes del grupo de flamenco infantil, dirigidos por Claudia Pérez, se llevaron el tercer Premio Orbe y la Mejor Puesta en Escena.

 

 

Amgu dance orbe 2025 (3)

 

Además, en danza contemporánea los bailarines de categoria pre-profesional absoluta también lo dieron todo, y el galardón a Mejor Interpretación y Mejor Bailarín fue para Álvar Nahuel, profesor de este estilo de baile en la localidad de la Montaña Palentina. 

 

De esta forma, el Auditorio Forum Evolución burgalés se rindió al espectáculo que ofrecieron los componentes de AMGu Dance, y que se replicará a lo largo de la temporada en los próximos certámenes. 

 

Amgu dance orbe 2025 (1)
Amgu dance orbe 2025 (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu Dance en ORBE 2025 - Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada Alegría y diversión en Guardo con el torneo de fútbol inclusivo '+ Que Goles'
relacionada Luto en Guardo: Fallece a los 104 años Concepción Martín
relacionada Guardo celebrará el Día del Árbol con una plantación de especies autóctonas
relacionada Confirmado el Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo 2025 con 900 euros en premios

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.