Diario de Valderrueda
La capacidad de los embalses de la cuenca del Duero ya roza el 90%
domingo, 15 de junio de 2025, 05:34
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

La capacidad de los embalses de la cuenca del Duero ya roza el 90%

|

La capacidad de los embalses de la cuenca del Duero ya roza el 90%.

La reserva hídrica se sitúa en 2.538,5 hm3, tras incrementarse con las intensas lluvias en 82,6 hm3 más en la última semana.
 

Embalse de Aguilar CHD

 

Los embalses de la cuenca ya rozan el 90% de capacidad, se encuentran al 88,9%, tras haber incrementado sus reservas en 82,6 hm³ tras las intensas lluvias de la última semana. El agua embalsada se sitúa en 2.538,5 hm³, lo que supone 11 puntos porcentuales por encima de la media de la última década y casi ocho más que hace un año. 

 

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), la reserva por sistemas es la siguiente: 

 


- León: Los Sistemas Esla y Órbigo (Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño) se encuentran al 91,3% 

- Palencia: El Sistema Carrión (Camporredondo y Compuerto) está al 94% y el Sistema Pisuerga (Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo) al 82,8% 

- Burgos: El Sistema Arlanza (Arlanzón y Úzquiza) se encuentra al 83,5% 

- Soria: El Sistema Alto Duero (Cuerda del Pozo) está al 89,8%

- Segovia Sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja (Linares del Arroyo y El Pontón Alto) al 95% 

- Ávila: El Sistema Cega-Eresma-Adaja (Castro de las Cogotas) está al 94% 

- Salamanca el Sistema Tormes (Santa Teresa) se encuentra al 87,7% el Sistema Águeda (Irueña y Águeda) al 74,4%.

 


Esta información está disponible en la web de la CHD, que ofrece datos hidrológicos en tiempo real y accesible para todo el público.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse de Aguilar - CHD

 

relacionada VÍDEO/ El impresionante Pico Gilbo de Riaño a vista de dron
relacionada Los embalses de Riaño y Porma liberan casi 60.000 litros por segundo y se mantienen al 89%
relacionada VÍDEO/IMÁGENES: Impresionante desembalse en la Presa de Velilla
relacionada Las últimas lluvias obligan a desembalsar la Presa de Velilla con 35.000 litros de agua por segundo

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.