Diario de Valderrueda
La primera muestra musical de la Cañada Real Leonesa Oriental sonará en Valcuende
miércoles, 30 de abril de 2025, 12:13
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La primera muestra musical de la Cañada Real Leonesa Oriental sonará en Valcuende

|

La primera muestra musical de la Cañada Real Leonesa Oriental sonará en Valcuende.

Este sábado la localidad de la Montaña Leonesa rendirá homenaje a la trashumancia a través de la música tradicional y la poesía.

 

Valcuende 2020

 

Este sábado, 22 de marzo, Valcuende rendirá homenaje a la trashumancia a través de la poesía y la música tradicional que recorre la Cañada Real Leonesa Oriental, y lo hará a través de la primera Muestra Musical de las 100 Leguas por Cañadas, Cordeles y Veredas.

 

La iniciativa, puesta en marcha por la Junta Vecinal de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, pedanía de Valderrueda, busca conmemorar el Día de las Vías Pecuarias y convertirse en lugar de encuentro para las músicas y paisajes de la trashumancia, por lo que permitirá disfrutar de conciertos, recitales de poesía, una cena de hermandad y el encendido de la hoguera de primavera. 

 


El programa arrancará a las 18:00 horas con el músico y compositor leonés Rodrigo Martínez, que sorprenderá a los asistentes con su singular folk. A continuación, a las 19:00 horas tendrá lugar 'La desaparición de las luciérnagas' un concierto y recital poético en el que Naan Dúo combina la música tradicional ibérica con sonidos contemporáneos.

 

Por su parte, a las 20:00 horas Yaye Calvo interpretará la poesía 'Los encuentros de un caracol aventurero' de Federico García Lorca; y a las 20:30 horas la cantante Marta Delas y el guitarrista Elías Buisson sorprenderán con flamenco.

 

Después, a las 21:30 horas se celebrará la cena de hermandad, que tendrá un precio de 20 euros, y la celebración continuará a las 22:30 horas con Chulumi, un grupo de música tradicional del norte de Extremadura. 

 

Finalmente, a las 00:00 horas tendrá lugar el encendido de la hoguera de primavera para dar comienzo a una fiesta con la que seguirá presente la esencia de la música y la trashumancia.

 

Los tickets para disfrutar de la cena y la fiesta se pueden adquirir a través del correo roblonesvalcuende@gmail.com donde también se podrá obtener más información sobre el evento.

 

Valcuende primera muestra musical cañada real leonesa oriental

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valcuende - Archivos - DDV; Cartel del evento - Junta Vecinal de Valcuende 

 

relacionada Valcuende acogerá la primera muestra musical de la Cañada Real Leonesa Oriental
relacionada El Comité de Empresa de Alsa apoya al conductor afectado por el falso positivo en drogas en Puente Almuhey (León)
relacionada Confirmado el falso positivo en drogas del conductor de un autobús escolar en Puente Almuhey (León)
relacionada Adjudicadas obras de pavimentación en 6 pueblos del Ayuntamiento de Valderrueda por 187.810 euros

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.