Diario de Valderrueda
Presentación en León del poemario Alma perdida de José Antonio Llamas
lunes, 16 de junio de 2025, 11:23
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Presentación en León del poemario Alma perdida de José Antonio Llamas

|

Presentación en León del poemario Alma perdida de José Antonio Llamas.

En el acto, que contará con la presencia de Ángel Fierro del Valle y Antonio Manilla, se leerán algunos poemas y se abrirá un espacio de diálogo sobre la trayectoria del autor.

 

20 marzo (1)

 

El próximo 20 de marzo, a las 19:30, el Instituto Leonés de Cultura acogerá la presentación de Alma perdida, la más reciente publicación del poeta José Antonio Llamas, considerado uno de los autores vivos más relevantes de la poesía leonesa.


Llamas, fundador de la legendaria revista literaria Claraboya junto a Ángel Fierro y Luis Mateo Díez, vuelve a la escena cultural con una obra que ahonda en la memoria, la fugacidad de la existencia y la potencia poética de la palabra. En Alma perdida, la voz del autor emerge sin artificio, ofreciendo al lector versos plenos de autenticidad y reflexión vital.


En el acto, que contará con la presencia de Ángel Fierro del Valle y Antonio Manilla, se leerán algunos poemas y se abrirá un espacio de diálogo sobre la trayectoria del autor y la relevancia de su nueva obra. A través de un lenguaje sereno y directo, Llamas propone en su poemario un viaje interior hacia la esencia de la vida, trenzado con los recuerdos de la infancia y la fuerza de la naturaleza.


Datos del evento: 


• Fecha: 20 de marzo
• Hora: 19:30
• Lugar: Instituto Leonés de Cultura


La cita promete ser un encuentro imprescindible para los amantes de la poesía y la literatura en general, así como para quienes deseen acercarse a una de las voces poéticas más valoradas de la provincia. La entrada es libre hasta completar aforo.
 

Fuente: Marina Díez Fernández

Fotografía: Marina Díez Fernández

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.