Humor y seres monstruosos conquistaron Taranilla con 'Monstros no camiño'
Humor y seres monstruosos conquistaron Taranilla con 'Monstros no camiño'.
Desde Drácula y Lobisome hasta las Meigas o la Santa Compaña hicieron disfrutar a niños y mayores en el espectáculo, que formaba parte del programa cultural Dinamiz-ARTj.
Humor y seres monstruosos conquistaron ayer Taranilla con la obra 'Monstros no camiño', representada por la compañía Teatro Ghazafellos. Con ella, desde Drácula y Lobisome hasta las Meigas o la Santa Compaña hicieron disfrutar a niños y mayores.
La localidad de la Montaña Oriental Leonesa pudo descubrir a tres investigadores de Europa del Este que viajan por el Camino de Santiago para desmontar los mitos de los seres o fenómenos locales y organizan un simposium para demostrar los resultados de su aventura.
Con la ayuda de una máquina inventada por ellos mismos serán capaces de convocar a los distintos monstruos: desde Drácula y Lobisome hasta las Meigas, la Santa Compaña o el Sacauntos. Todo acompañado siempre del humor absurdo de los tres Ghazafelhos.
La actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Valderrueda y se enmarca dentro de las actividades del programa Dinamiz-ARTj, promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) con el objetivo de generar una oferta cultural amplia en los pueblos y municipios afectados por el proceso de cierre de instalaciones en zonas de Transición Justa, como es el caso de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 'Monstros no camiño' ayer en Taranilla - DDV